Continúa la conformación de Comité de Seguridad en el Centro

Varios Comités de Seguridad y convivencia ciudadana se han conformado de forma voluntaria y por iniciativa propia, entre febrero y julio de este año, en los barrios de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS).

El objetivo principal es impulsar entre sus integrantes y los demás habitantes del sector, propuestas de actividades y proyectos con enfoque preventivo para contribuir a la seguridad integral y la sana convivencia entre los integrantes de la comunidad, mediante un trabajo conjunto con las instituciones.

Bajo la coordinación de la Unidad de Seguridad de la Zona Manuela Sáenz, los grupos organizados de los barrios se unen para recuperar los espacios públicos de su sector y de esa manera contribuir a mejorar la percepción de seguridad.

En este año, en la Zona Centro se conformaron Comités de Seguridad en los barrios: Puengasí, San Juanito de Monjas, Miravalle, Centro Comercial Granada, Centro Comercial Montúfar, La Tola Baja y San Blas.

Los Comités de Seguridad barriales son parte de los Consejos Zonales de Seguridad y Convivencia Ciudadana que fueron creados en las administraciones zonales con la finalidad de proponer políticas de seguridad y convivencia comunitaria, promover la participación ciudadana y recomendar el diseño de procedimientos, planes, programas y proyectos para establecer una convivencia armónica y segura en su respectiva zona.

Guido Tréboles, presidente del barrio San Juanito de Monjas, considera que el trabajo que desarrolla la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro con la conformación de los Comités de Seguridad barriales, es muy bueno porque apoyan al mejoramiento de la seguridad a través de la organización de mingas y capacitaciones que aportan en los sectores, sin embargo, queremos más colaboración con la colocación de cámaras de video y alarmas comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *