Tres entidades privadas de Calderón accedieron al Sellos Inclusivos

Este lunes 26 de julio, el Municipio de Quito entregó Sellos Inclusivos Progresivos a tres establecimientos privados de la Parroquia Calderón, que se destacaron en buenas prácticas participativas.

El objetivo de esta acción es que empresas públicas y privadas implementen sistemas de gestión y buenas prácticas inclusivas, como parte de sus políticas de responsabilidad social.

Las instituciones reconocidas fueron: Unidad Educativa Miguel Ángel Asturias, Importadora y Distribuidora de Plásticos DIPOJAR CÍA LTDA y Fábrica de Productos Plásticos FLEXIPLAST, las cuales, luego de ser valoradas obtuvieron más del 80% de los criterios establecidos.

Este proyecto se busca que las empresas respeten la identidad étnica, cultural, religiosa, sexual, política y de género de sus colaboradores; que mantengan paridad de género entre sus empleados; y promuevan la contratación a la población joven, mayor de edad, de personas con discapacidad, personas pertenecientes a pueblos y otras nacionalidades.

El plan también promueve que los establecimientos brinden espacios para el libre acceso de personas con discapacidad y que las instituciones tengan dentro de sus políticas la responsabilidad con la fauna urbana y el medio ambiente.

La entrega de estos reconocimientos se aplica después de dos meses de recolectar la información, sus verificables y enviar a la Secretaría de Inclusión Social (SIS) para su valoración y aceptación; su vigencia es de un año y para su renovación se debe mostrar la permanencia de los criterios que le hicieron acreedor e inclusive, que incrementen nuevos criterios

Además, se debe cumplir la normativa de bioseguridad establecida por el COE Nacional y Distrital, medidas preventivas que consisten principalmente en aplicar en forma constante los siguientes pasos básicos: lavado de manos, uso de mascarilla y aplicar el distanciamiento físico apropiado (mínimo metro y medio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *