Parque Full Deporte quedó flamante

  • El espacio renovado beneficia a más de 30 mil usuarios

Este sábado 7 de agosto, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado junto a Oscar Chicaiza, gerente de Parques y Áreas Verdes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- y otras autoridades, entregaron la renovación integral del popular parque Metropolitano Full Deporte, ubicado en Chillogallo, al sur de Quito.

La obra fue ejecutada por la Epmmop y tuvo una inversión de USD 3.5 millones que abarcó el mantenimiento, modernización e implementación de espacios para el disfrute de más de 30 mil usuarios que visitan mensualmente este espacio deportivo y recreativo.

Varias canchas que eran de tierra fueron remodeladas, equipadas y restauradas. Así, por ejemplo, estuvo la colocación de material sintético de alta competición en la pista atlética la cual cuenta con normas de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

El área donde está la pista es de 8000 metros cuadrados y se la equipó con espacios para deportes como el lanzamiento de jabalina, disco, martillo, salto alto y largo. Se colocaron seis torres de iluminación con un total de 12 mil vatios de potencia. Cerca de este lugar se implementaron baterías sanitarias con lockers y vestidores para deportistas.

El alcalde Yunda dijo que aquí hay más de 30 hectáreas de espacio público, 10 hectáreas de áreas verdes y cantidad de disciplinas deportivas: patinaje, natación, fútbol, vóley, etc. Tiene una pista que es la única certificada para competencias internacionales para los medallistas que ha dado satisfacciones al país.

 Explicó que es oportuno poner disposición del sur de Quito una pista certificada de estas características olímpicas profesionales para niños y jóvenes que obtengan las medallas en el futuro. La rehabilitación del parque es progresiva por el tema de aforo y la pandemia. Se espera que, con el avance del proceso de vacunación, en los próximos meses se pueda disfrutar enteramente de este parque que se ha denominado Full Deporte por todas las disciplinas que hay.

“Es entendible que los medallistas nacen de orígenes humildes y hacen un esfuerzo titánico, ellos y su familia, creemos que esto sea cosa del pasado y se pone a disposición la infraestructura para seguir sembrando estas escuelas de varias disciplinas deportivas y con el proyecto Quito a la Cancha se hagan competencias atlética profesionales, de esta manera el medallero ecuatoriano siga creciendo, en beneficio de todos estos talentos deportivos y de toda esta inversión pública que se hace” añadió el Alcalde.

Fara Navas y Marisela Sánchez, usuarias del parque, agradecieron al alcalde por esta infraestructura deportiva en beneficio de los habitantes del sur de la ciudad.

Datos del parque

Se modernizaron las canchas de indor fútbol que eran de tierra unas con césped sintético y otras con césped natural. En las 11 canchas de básquet se pintó y se dio mantenimiento al igual que en las 13 canchas de vóley de las cuales en 5 se colocó hormigón y en otras 5 asfalto. En la cancha de jockey y en la pista de patinaje se dio mantenimiento a la estructura metálica. Se restauró la pista de BMX que estaba deteriorada y al momento está en óptimas condiciones para su uso.

Se construyeron nuevas áreas infantiles inclusivas con piso sintético. Este espacio tiene estructuras (juegos) de plástico, metal y existen juegos inclusivos como el columpio para sillas de ruedas. Además, para que los usuarios puedan ir a este espacio en compañía de sus mascotas, se construyó 1 200 metros cuadrados de áreas caninas

Se arregló la obra gris del coliseo y se pintaron murales. Se hicieron cambios de los aros de básquet por unos de cristal, se resanó el piso, entre otros. En la zona central del parque se pintó un mural de 400 metros cuadrados donde se resalta el arte y la cultura deportiva con imágenes relacionadas a las actividades que se pueden practicar en este sitio.

El parque cuenta con dos zonas de parqueadero; la tarifa es de 0.50 centavos la hora o fracción. Se implementó una base operativa distrital de Policía Nacional quienes vigilarán el parque las 24 horas del día a caballo, para lo cual se construyeron caballerizas y espacios para que puedan descansar los uniformados.

El parque cuenta con cicloruta, piscina semi-olímpica áreas húmedas y toboganes. En la piscina se modernizaron los camerinos, vestidores, fachadas, mantenimiento de calderos, entre otros. También se modernizó la plaza central y el acceso principal.

El parque tiene 28.5 hectáreas, es uno de los más completos y equipados de la cuidad, con áreas de gimnasia, graderíos, zona de bosque, plazas, senderos ecológicos. Cabe destacar que el 35% del parque, que corresponde a 10 hectáreas aproximadamente, es de arbolado exótico y especies nativas con ejemplares como nogal, arrayan, capulí, cholán y pumamaqui, además existen 25 000 plantas ornamentales.

Al momento están permitidas actividades individuales como caminar, trotar, correr, usar la bicicleta, todo con el distanciamiento físico obligatorio. Los horarios de atención son de 06:00 a 17:00 de lunes a domingo.

Los guardaparques de la Epmmop, personal de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Control, AMC realizan recorridos permanentes para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad.

8 comentarios sobre “Parque Full Deporte quedó flamante

  • Pingback: Acondicionan Parque Metropolitano de Quito Full Deporte

  • el 10 agosto, 2021 a las 9:13 pm
    Permalink

    Por favor ayúdeme con esta información: Cual es el valor de la entrada al parque y a las pisinas

    Respuesta
    • el 13 mayo, 2022 a las 8:59 am
      Permalink

      Buenas tardes quisiera saber el costo de la entrada a las piscinas y los horarios de atención de las mismas, muy amable gracias.

      Respuesta
  • el 4 septiembre, 2021 a las 10:32 pm
    Permalink

    ???no es el parque de fun deportes …y costo de entradas

    Respuesta
    • el 7 septiembre, 2021 a las 10:08 am
      Permalink

      La entrada es gratis solo se paga por el parqueadero

      Respuesta
  • el 7 septiembre, 2021 a las 10:10 am
    Permalink

    Es el parque fundeportes ya le cambiaron de nombre

    Respuesta
  • el 13 mayo, 2022 a las 9:00 am
    Permalink

    Buenas tardes quisiera saber el costo de la entrada a las piscinas y los horarios de atención de las mismas, muy amable gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *