Alcalde realizó mesa de trabajo en Guápulo

Este martes 24 de agosto, los vecinos de Guápulo se reunieron en la Plaza Rafael Alvarado Mera, para participar de la mesa de trabajo presidida por el Dr. Jorge Yunda Machado.

Con aplausos y alegría fue recibido el primer personero de la ciudad. Quien estuvo acompañado por la Secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Ximena a Villafuerte; el secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz; el director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, Raúl Codena; además, funcionarios de la Administración Zonal Centro, Epmmop, Unidad Patronato Municipal San José.

Para Jaime Prado, presidente del cabildo de Guápulo, esta Mesa de trabajo es considerada una «deferencia es la 4 oportunidad que nos visita, el señor Alcalde desde la primera vez que vino se comprometió a ayudar a nuestro sector».

Es así que el vecino mencionó que se han ejecutado varias obras, todas de los presupuestos participativos. Los vecinos solicitaron apoyo en temas relacionados con movilidad, seguridad y apoyo en temas de emprendimiento.

«Este es el trabajo del señor Alcalde pues así conoce de primera mano las necesidades de la población. Y eso es lo bueno porque palpa lo que requiere la población», dijo Jaime Prado.

El alcalde Dr. Jorge Yunda Machado señaló que Guápulo es uno de los pocos barrios en el que se ve la organización ciudadana está vigente y es activa. “Acá se ha conformado un comité permanente en donde la sociedad civil lo preside en coordinación con las autoridades municipales, para atender temas importantes como ecoturismo y agroecológico y turísticos”, señaló el burgomaestre.

Además, resaltó que temas serán atendidos para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

Elvira Pérez, moradora del barrio San Francisco de Miravalle, es agricultora orgánica, dijo que estás visitas del alcalde son calificadas como positivas “es una buena gestión que hace el señor Alcalde para las mujeres emprendedoras, nosotras ya tenemos un espacio en el mercado agroecológico de La Floresta. Ahora vamos a solicitar su apoyo con el proyecto de ‘Paseo de Miravalle y Guápulo’, para que las personas vengan y visiten nuestros huertos y conozcan cómo producimos alimentos sin químicos”.

Es importante indicar que las mesas de trabajo permiten articular el trabajo municipal enfocándose en las necesidades de los barrios, esto debido a que los vecinos “conocen las soluciones, son facilitadores para mejorar los espacios”, señaló el Alcalde.

Estas acciones permiten que la comunidad y las autoridades ejecuten trabajos, inclusive mingas para lograr los resultados esperados por la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *