Residencias Fundación Teatro Nacional Sucre presenta: Origen, música por la diversidad

El sábado 16 de octubre en el Teatro Nacional Sucre, a las 18:00, se realizará un concierto liderado por el premiado saxofonista colombiano Antonio Arnedo y el músico argentino, fundador de La bomba del tiempo, Santiago Vázquez junto a un destacado ensamble de músicos ecuatorianos. El valor de las entradas es presencial y virtual $10, a la venta en www.tickets.teatrosucre.com

El concierto ‘Origen, música por la diversidad’ es el resultado de un intenso trabajo de creación colectiva y ensamblaje artístico, realizado por los destacados artistas internacionales:

  • Santiago Vázquez, músico, percusionista, compositor, director, productor y generador de proyectos culturales. Creó y dirigió durante sus primeros 8 años La Bomba de Tiempo, que fue declarado en 2016 de Interés Cultural por unanimidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Además, es director del Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas, y las agrupaciones La Grande y PAN; y
  • Antonio Arnedo, compositor y saxofonista colombiano que ha logrado a través de su relación con el jazz y de su exploración de la música de Colombia la consolidación de un lenguaje articulado, único y profundo. Lidera el proyecto Colectivo Colombia. Es docente y exdirector del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Junto a ellos participará un experimentado ensamble de músicos nacionales integrado por: Matías Alvear, Grecia Albán, Kevin Santos, Steff Insuasti, Curi Cachimuel, Daniel Espinoza, Santiago Espinoza, Alex Alvear, Juan Ernesto Guerrero, Daniel Pacheco, Mariela Espinoza, Fidel Minda y la Orquesta de Instrumentos Andinos.

El repertorio de este concierto se creará de forma colectiva durante una residencia de una semana en Quito. Los artistas trabajarán en un montaje musical que se nutrirá de las diversas sonoridades de Ecuador y Latinoamérica, desde diferentes perspectivas.

Un concierto pertinente para generar canales de diálogo y debates alrededor de la diversidad y promoción de la interculturalidad. Una valiosa oportunidad para visibilizar el rol estratégico de la música y el arte como catalizadores de procesos de paz y desarrollo sostenible. Además de hacer conciencia sobre las brechas culturales de nuestra sociedad que es una misión imperante y necesaria para reducir desigualdades y construir desde la inclusión, el conocimiento y el respeto.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *