Los niños del mercado La Carolina reciben seguimiento de su educación

Con el fin de garantizar el proceso de aprendizaje en los niños del grupo maternal, el equipo docente del Centro Municipal de Educación Inicial, Cemei, “La Carolina “desarrolla un proceso de seguimiento con los infantes en edades de 2 y 3 años y sus familias.

Las actividades laborales de los padres de los niños, que principalmente giran en torno al comercio en el mercado Iñaquito, les impide en muchas ocasiones acompañar a sus hijos en las jornadas académicas y acciones educativas organizadas por la institución educativa en la plataforma CEVIM.

Por ello, el equipo de docentes parvularias, realiza el seguimiento del caso y al verificar la ausencia del menor, se ponen en contacto con sus padres y los visitan en sus puestos de trabajo a fin de verificar las causas de la inasistencia.

Para apoyar el proceso educativo se remite a los padres de familia una planificación micro curricular para que el niño cuente con un plan de actividades quincenal, después de ello el niño a través de su representante entrega los trabajos enviados para su etapa educativa.

El trabajo mancomunado entre el equipo docente y padres de familia permiten mantener un proceso óptimo de acompañamiento académico, que beneficia a los menores en este importante proceso educativo en su primera infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *