Vehículos con placa terminada en 9 deben matricularse en octubre

• De febrero a septiembre de 2021 se matricularon 305 768 vehículos
• En este mes de octubre se aspira lo hagan 33 974 vehículos

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hace un llamado a los usuarios, cuya placa del automotor termina en el dígito 9, para que accedan al proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV), requisito previo para la matriculación y así evitar multas por calendarización, tal como se especifica en la siguiente planificación:

Mes Obligatorio Opcional
Febrero 1 2 al 0
Marzo 2 3 al 0
Abril 3 4 al 0
Mayo 4 5 al 0
Junio 5 6 al 0
Julio 6 7 al 0
Agosto 7 8 al 0
Septiembre 8 9 al 0
Octubre 9 0
Noviembre 0
Diciembre Todos con Recargo

Una vez que los usuarios cancelen los valores pendientes, agenden una cita previa y aprueben la RTV podrán realizar el trámite de matriculación en los Centros de Revisión Técnica Vehicular o en línea en la plataforma de la AMT www.amt.gob.ec misma que se encuentra habilitada las 24 horas del día para cumplir con la demanda de la ciudadanía.

En la capital, desde febrero hasta el 30 de septiembre de 2021 se matricularon 305 768 vehículos y se aspira que, en este mes de octubre, 33 974 vehículos realicen el proceso correspondiente.

La AMT informa periódicamente a la ciudadanía para que puedan efectuar sus trámites de manera oportuna y cumplan con la normativa legal vigente. A través del servicio de matriculación tiene como objetivo la legalización de los automotores que transitan en las vías del Distrito.

Exponga sus dudas o sugerencias en los canales oficiales de información: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Vehículos con placa terminada en 9 deben matricularse en octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *