Danza-teatro: Do you like piña colada – Colectivo GatoRelato

El Teatro México, recibe este jueves 28 de octubre, a las 19:00, al Colectivo GatoRelato con su obra ‘Do you like piña colada’, la función será presencial y virtual. El valor de las entradas es presencial cuyo valor es de 10 dólares y virtual 6 dólares, a la venta en www.tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre.

‘Do you like piña colada’ una pieza de teatro danza inspirada en la novela Delirio de la escritora colombiana Laura Restrepo. Cuenta la historia de un hombre que un día descubre que su mujer ha perdido la razón y él tendrá que ir reconstruyendo la historia que finalmente desemboca en su locura.

Ambientada en un pasado atemporal inspirado en los años 70 y 80, Delirio toma la estética y discurso del pop art: sus colores brillantes, artificiales y su interés por lo mundano, todo esto atravesado por nuestra cultura latinoamericana. La utilización de la piña como objeto recurrente, imagen significante de algo frívolo, absurdo, vacío, remitente a la insoportable levedad del ser, busca poetizar lo mundano y mundanizar lo poético.

Deliro es una obra experimental construida en base a técnicas de improvisación teatral y viewpoints. Con un elenco mixto de bailarines y actores, toma como referencia textos de Milan Juan Rulfo, Cristina Rivera Garza, Ernesto Sábato y Laura Restrepo; estructura coreográfica inspirada en el trabajo de Bob Fosse y Pina Baush y concepto plástico de Sandy Skoglundqv.

Esta pieza pretende utilizar una dramaturgia fragmentada que parodie la literatura existencialista tocando el absurdo y llevando al espectador a la sensación del Delirio.

Elenco

Vanessa Moncayo bailarina – pedagoga
Johnny Hidalgo actor – cineasta
Francisco Ordoñez Auz bailarín – actor ilegal
Andrés, El Oso, Obando actor – arquitecto
Ana Lía Borja actriz – cantante – cominicadora
Camilo Pacheco titiritero – actor – danzante
Sara Franco Campos bailarina – instructora de yoga
Denise Neira Vieira performer – arquitecta
Saraí Medina bailarina – comunicadora
Gardenia Muñoz Granizo actriz – bailarina – Bgirl

Disfrute de estas actividades culturales que se realizan tomando en cuenta las recomendaciones del COE Nacional, respecto al aforo y a las medidas de bioseguridad.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *