Inician los trabajos para elaborar el mural ecológico

La Administración Zonal Calderón, conjuntamente con Grow Cultura Ecológica, invita, este jueves 28 de octubre, 10:30, a la ciudadanía a participar en el inicio de la construcción de un Mural Ecológico, con dos toneladas y media de tapas plásticas; obra que graficará el ecosistema y las tortugas marinas, especie marítima especialmente afectada con plástico y más desperdicios que se acumulan en mares y océanos.

Proyecto que nació con el objetivo principal de generar en la población de la zona conciencia ambiental a través del uso adecuado del plástico.

Esta iniciativa encaminada al cuidado del ambiente fue socializada a dirigentes comunitarios, organizaciones sociales, deportivas, empresas privadas y públicas, con el propósito de motivar al reciclaje de tapitas plásticas, que hoy constituyen la materia prima de este colorido y ecológico mural.

La recolección de las tapas plásticas, acompañadas de un proceso de concienciación, se realizó desde el mes de agosto en parques, plazas,  espacios comunitarios y en mingas desarrolladas en diferentes sectores de  la zona. En esos puntos los donantes recibían plántulas de verduras y hortalizas, con motivación a cultivar su propio alimento para transformarse en consumidores responsables.

Esta técnica con la que elaborará el mencionado mural se denomina – puntillismo –  que consiste en recubrir la pared con un fondo de color negro para posteriormente pegar tapitas coloridas con cemento.

La construcción de esta estructura multicolor implicó el apoyo y trabajo de la empresa  municipal de Obras Públicas (Epmmop), que colaboró con: fondeo del área a intervenir, masilla para la colocación de las tapas, logística y personal.

A esta tarea también, se sumó la empresa privada, entre ellas: Flexiplast y Bopp del Ecuador, con cemento, arena, antiadherente (betoceyc); Enkador, recicladora, que aportó  una tula de tapas; Capuchón Flowers, con aproximadamente 12 quintales de tapas recicladas; además, el apoyo en el sitio, del Colectivo Apus (artistas muralistas).

Apoyos muy importantes que permitió reunir más de dos tonelada y media de tapitas de diferentes colores y tamaños, que darán forma a varias tortugas construidas en su homenaje.

Grow Cultura Ecológica: lo conforman personas voluntarias encaminadas a motivar a la comunidad en la necesidad de cultivar huertos en sus hogares y consumo responsable, al reciclaje y a generar actividades sostenibles y saludables.

Sea parte de estas iniciativas encaminadas a generar conciencia ambiental.

El punto de concentración instalaciones de la Administración Zonal Calderón, ubicada entre las avenidas Capitán Giovanni Calles y Padre Luis Vaccari (ingreso sector Carapungo), a las 10:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *