Mayor seguridad vial para moradores y turistas que visitan Cumbayá

La parroquia de Cumbayá se ha convertido en uno de los centros de comercio, restaurantes y entretenimiento más importantes de la capital. Por estas calles recorren miles de personas cada tarde y noche mientras conviven con la gran cantidad de autos que circulan por estas angostas vías buscando un espacio para estacionar.

Por esta razón, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició el plan de señalización vial sobre esta parroquia. Desde la semana pasada renovamos e implementamos nuevos elementos que refuerzan la seguridad vial de los miles de peatones que transitan por Cumbayá, como: cruces peatonales, ceda el paso y líneas pare. Además, se colocarán señales como flechas de direccionamiento vehicular y líneas divisorias de vía que ayudarán a disminuir los siniestros de tránsito.

Estos trabajos se realizarán sobre las calles que limitan al Parque Central: María Angélica Idrobo, Manabí, Juan Montalvo, Salinas y García Moreno; se ejecutarán hasta el mes de noviembre.

Al ser la actividad nocturna un gran atractivo de esta parroquia, implementamos una capa de microesferas sobre la pintura colocada. Este elemento le da un particular brillo, o retroreflectividad, y mejora su visibilidad en horas de la noche y espacios con poca iluminación.

Se hace un llamado a los moradores y transeúntes que residen y visitan esta zona, para que usen siempre los cruces peatonales y que eviten cruzar la calzada por lugares inapropiados, ya que ponen en peligro su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *