AMT redoblará esfuerzos para el paseo dominical del 31 de octubre

Este domingo, 31 de octubre, los quiteños y quiteñas podrán disfrutar del “Paseo Dominical” y recorrer en bici, trotando o caminando la ‘Carita de Dios’.

Para este evento recreativo, que tiene un horario de 08:00 a 16:00, la AMT ha duplicado sus esfuerzos, tanto en contingente de personal como en dotación de equipos logísticos que permitirán el desarrollo de esa actividad. El recorrido de 28.7 km se realiza desde el sector del Parque de los Recuerdos, en el norte, hasta el parque Las Cuadras, en el sur.

Un contingente de 80 funcionarios trabajará para garantizar el control de las 126 intersecciones que forman parte de la ruta. Recomendamos a los participantes del ‘Paseo Dominical’ una revisión preventiva de su bicicleta, contar con elementos de protección personal y seguridad vial antes de iniciar su recorrido.

La AMT reafirma su compromiso por gestionar una movilidad segura y sostenible en beneficio de todos los quiteños.

2 comentarios sobre “AMT redoblará esfuerzos para el paseo dominical del 31 de octubre

  • el 31 octubre, 2021 a las 7:00 am
    Permalink

    Serían suspender totalmente ese bicipaseo porque afecta a la circulación y movilidad familiar de muchísimas familias para existen espacios como el bicentenario la Carolina parqueetropolitano y otros. Suspenda totalmente señor alcalde gracias

    Respuesta
    • el 31 octubre, 2021 a las 9:17 am
      Permalink

      Caballero, sabe usted que ¿Quito tienen al rededor de 500kms de vías? Y ni siquiera el 10% de ellas son parte del ciclopaseo dominical, un espacio donde transitan más de 50.000 personas en un día, dónde niños, adolecentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad hacer ejercicio, pasean y reactivan la economía de otro sector de la ciudad, un espacio ganado en base a luchas desde hace 18 años, que apoya a disminuir la contaminación y mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos y usted pretende pedir que se cancele porque no le deja salir en su carro como habitualmente y debe darse una vuelta más grande para cruzarlo. Me parece muy «inteligente» de su parte, además que muy faltó de mundo, ya que muchas, muchísimas ciudades del mundo entre esas: París, Nueva York, Chicago, Madrid, etc. Promueven la bicicleta cómo MEDIO DE TRANSPORTE y ni que decir cómo esparcimiento, ya que sus beneficios son comprobados en todos los ámbitos. Le invito a informarse y ser menos egoísta. Éxitos, salud y bendiciones.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *