La AMT revisó 3.038 vehículos durante el feriado

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde el viernes, 29 de octubre hasta el miércoles, 3 de noviembre de 2021, intensificó los controles de la movilidad en los ejes viales, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva y gestionó la movilidad en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Durante los seis días se registraron 48 siniestros de tránsito, 26 heridos y siete fallecidos. Además, se realizaron 233 dispositivos de control, en los cuales se revisaron 3.038 vehículos y se emitieron 735 citaciones.

También, 27 personas fueron aprehendidas, nueve de ellas por conducir un vehículo en estado etílico, ocho por sinestros de tránsito con heridos, entre otras causas.

A los Centros de Retención Vehicular (CRV) ingresaron 89 vehículos, las causas más recurrentes fueron: 65 por siniestros de tránsito y seis por conducir un vehículo en estado etílico.

En las cinco terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito, servidores de la AMT trabajaron de forma permanente para minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados con la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público. Por esta razón, se fiscalizaron a 6.330 unidades, se autorizaron a 6.278 y se suspendieron a 52.

La AMT desplegó a 1.467 agentes y fiscalizadores quienes verificaron títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, vehículos sin placas, transporte informal, estado de embriaguez y exceso de velocidad. Todo esto, con el propósito de velar por la seguridad de los actores viales.

De esta manera, la AMT refuerza su compromiso de trabajar por la seguridad de los quiteños.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *