Más de 500 personas fueron atendidas con el ‘Municipio en tu barrio’

Este sábado, 6 de noviembre, los vecinos de varios barrios de la Administración Zonal Quitumbe, recibieron, en la escuela Fiscal Federico García Lorca, a la iniciativa Municipio en tu Barrio, una propuesta de la alcaldía que acerca todos los servicios del gobierno local a la ciudadanía.

Durante esta jornada, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo y autoridades municipales realizaron una mesa de trabajo, para atender demandas de la población en temas relacionados con regularización de barrios, obras de movilidad, adecuación de espacios verdes, seguridad, energía eléctrica, educación, capacitación, entre otros.

Con alegría, más de 500 vecinos de estas zonas pudieron acceder a los servicios de 18 dependencias municipales que atendieron los requerimientos de la población. El Municipio en tu Barrio permite informar, asesorar, capacitar y realizar trámites inmediatos de baja complejidad, así como también promover la inclusión y participación ciudadana, permitiendo mejorar la accesibilidad a los distintos servicios municipales; además, ahorra tiempo y dinero a la ciudadanía, ya que no tienen que ir hasta una administración zonal para realizar el trámite.

Jéssica de la Torre, moradora del barrio Divino Niño, sector del Camal Metropolitano, fue una de las personas que se acercó a este espacio y señaló que “esta es una iniciativa importantísima y ha sido una oportunidad de que el Municipio llegué a nuestros barrios, a nuestros sectores y se dé cuenta de las necesidades que tenemos. Así se ayuda a que el municipio y la comunidad tengan la conexión adecuada”.

Para Héctor Freire, morador de Turubamba Monjas 2, esta propuesta es muy importante. “Mi requerimiento tiene que ver con alumbrado eléctrico del parque y el cambio de juegos infantiles de madera, que tienen más de 25 años y deben ser cambiados en beneficio de los niños”.

Varias carpas fueron instaladas en el patio de la Unidad Educativa, donde los funcionarios municipales de dependencias como: Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Cuerpo de Bomberos de Quito, Unidad Patronato Municipal San José, Empresa Pública de Aseo de Quito (Emaseo), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), y Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs). También Registro de la Propiedad, Regula tu Barrio, etc., atendieron las solicitudes.

La banda musical del Cuerpo de Bomberos de Quito deleitó a los asistentes con varias canciones, lo que permitió que la ciudadanía se sienta contenta, además se instaló un espacio para los niños, quienes disfrutaron de una casa inflable y de actividades lúdica como pintar.

Mesa de trabajo con representantes barriales

El alcalde Santiago Guarderas y autoridades de todas las entidades municipales participaron junto con presidentes y representantes de los barrios de la zona de una mesa de trabajo, en la que se atendieron las demandas ciudadanas. Cada uno de los participantes pudieron exponer sus necesidades; a la vez que los funcionarios tomaban nota para dar trámite a las mismos.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito fue enfático en señalar que esta administración municipal es cercana a la ciudadanía, a sus demandas y que recorrerán el distrito atendiendo las peticiones.

Al realizar una evaluación de esta primera jornada, el burgomaestre indicó que ha sido muy positiva. “Ha sido la oportunidad de compartir con los vecinos de la parroquia Guamaní, la reunión ha sido fructífera, han expuesto sus necesidades, a la vez que las autoridades de las distintas dependencias municipales han dado respuesta, se han hecho compromisos”. A la vez que resaltó que “la participación ciudadana para esta Alcaldía es fundamental”.

Como parte de la jornada, el alcalde entregó un tramo de la pavimentación de una calle en el barrio La 2000, del que se benefician más de 5000 personas. Los moradores mostraron su agradecimiento y compromiso de cuidar esta obra que mejora su calidad de vida.

Con iniciativas como ‘Municipio en tu barrio’, liderada por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana conjuntamente con la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, se atiende las necesidades de los vecinos de forma ágil y con calidez.

Un comentario sobre “Más de 500 personas fueron atendidas con el ‘Municipio en tu barrio’

  • el 15 noviembre, 2021 a las 1:32 am
    Permalink

    Me parece importante pero que sea para todos los barrios del Distrito Metropolitano.
    Estimada/o por favor nos sería muy útil que nos visite el SR. Alcalde al barrio el Guabo, Monjas Orquídeas c/Matilde Delgado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *