Casa Saber Pega Full, siete años al servicio de la salud integral de los adolescentes

La Secretaría de Salud, a través de la Unidad Metropolitana de Salud Centro, organizó el encuentro de adolescentes con la temática “Salud Sexual, Reproductiva: Prevención del embarazo en adolescentes, en tiempos de Pandemia”.

El encuentro se llevó a cabo, en conmemoración del séptimo aniversario de La Casa Saber Pega Full (CSPF), este jueves, 18 de noviembre en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), Centro Histórico de Quito.

En vista de la problemática social que conlleva el embarazo en adolescentes, en el año 2014 nació el Proyecto Casa Saber Pega Full (CSPF), cuyo objetivo es proveer a las y los adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), servicios de salud amigables e integrales, que promuevan el auto cuidado de la salud, enfatizando en el ejercicio autónomo, responsable y gratificante de la salud sexual, reproductiva y mental. Así también, el desarrollo de sus capacidades creativas y de expresión; mediante su empoderamiento y participación social y la corresponsabilidad interinstitucional, familiar y social conjunta.

La inauguración del evento tuvo la presencia de Francisco Viteri, secretario Metropolitano de Salud, así como de Fabrizzia Orbe, directora Metropolitana de Promoción de la Salud, Prevención de la Enfermedad y Vigilancia de la Salud; Linda Riofrio, directora de la Unidad Metropolitana de Salud Centro; y, Silvia Pavón, responsable de la Casa Saber Pega Full.

Contó además con la presencia de los responsables de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), equipo técnico de la CSPF, voceros juveniles y delegados estudiantiles de las unidades educativas municipales, entre otros.

En su intervención, el doctor Francisco Viteri manifestó: “Gracias por darnos la oportunidad de intervenir y apoyar en la construcción de este plan de vida que ustedes jóvenes deben ejecutarlo desde ahora”, explicó.

El encuentro de adolescentes incluyó metodología de trabajo grupal, lo cual permitió compartir experiencias entre pares, las mismas que contribuirán a mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas en sexualidad responsable en el marco de los derechos sexuales y reproductivos, con equidad de género y libres de todo tipo de violencia.

Los jóvenes de la CSPF demostraron sus habilidades adquiridas en los diferentes talleres gratuitos de música, baile, gimnasio, belleza, macramé, robótica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *