Participe en la Minga de la Quiteñidad por amor a la ciudad

Como parte de la programación de Festividades de la capital y con el afán de recuperar las costumbres de la ciudad, el Municipio Metropolitano de Quito organizó este domingo 21 de noviembre la tradicional Minga de la Quiteñidad, tarea que se cumplirá en todo el Distrito.

En el Centro Histórico, la minga se efectuará en varios puntos, uno de ellos la García Moreno, conocida como la calle de las Siete Cruces.

“Con la minga, se pretende embellecer el Centro Histórico, para apoyar su recuperación. Esta actividad, constituye un espacio de reencuentro entre los vecinos y nos recuerda que todos somos los custodios y vigilantes del buen uso del espacio público, por lo que hay que sumar esfuerzos para ver linda a nuestra ciudad. La minga, estará apoyada por la Cámara de Comercio de Quito”, aseveró José Antonio Vaca, Administrador de la Zona Centro, Manuela Sáenz.

Indicó que entre las actividades a realizarse están: el barrido manual, hidrolavado, limpieza de sumideros, rejillas y alcantarillas, el refuerzo de la señalética horizontal y vertical, pintura en pasamanos, retiro de publicidad de paredes y postes; deshierbe y poda de árboles, el retiro de graffitis y publicidad de los postes, que se realizará con la participación de: Epmaps, Epmmop, Emaseo, IMP y AZMS, y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Quito.

El Municipio de Quito invita a la ciudadanía capitalina a participar en la minga, por amor a la capital.

 ‘Paseo de las siete cruces’

El 21 de noviembre, la participación activa de la ciudadanía que habita en el área de la calle García Moreno es fundamental para el éxito de la minga. Los vecinos están invitados a desarrollar actividades de: limpieza de ventanas, pintura y arreglo de fachadas, mantenimiento de plantas y jardineras, limpieza de aceras y bordillos y a embanderar las edificaciones en el Centro Histórico.

Según los organizadores la limpieza en la calle de las Siete Cruces se efectuará en seis grupos:

Grupo1: Centro de Arte Contemporáneo (antiguo hospital militar), calles Montevideo y Luis Dávila. Participna: Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, Centro de Arte Contemporáneo, Asociación de la Banda de Egresados del Mejía, EMASEO EP, la ciudadanía del sector.

Grupo 2: desde las escalinatas del Centro de Arte Contemporáneo, por la García Moreno hasta Carchi; participan: Cámara de Comercio de Quito, IMPU, Secretaría de Educación, Recreación y Deportes, IMP, ciudadanía del sector, grupos deportivos y usuarios del Parque Matovelle.

Grupo 3: García Moreno entre Carchi y Esmeraldas. Participan: ciudadanía del sector, Cámara de Comercio de Quito, Monasterio de las Madres Agustinas, Conjunto Habitacional Camino Real, Clínica Santa Bárbara

Grupo 4: García Moreno entre Esmeraldas y Mejía. Participan: ciudadanía del sector, Casa Metro Juventudes, Iglesia Católica Santa Bárbara, IMP, Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Grupo 5: García Moreno entre Mejía y Sucre. Participan: ciudadanía del sector, locales comerciales de la zona, Cámara de Comercio de Quito, Centro Cultural Metropolitano, Biblioteca Municipal, Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana. Las candidatas a Reina de San Francisco de Quito realizarán la minga en la Plaza Grande.

Grupo 6: García Moreno entre Sucre y Av. 24 de Mayo, Participan: Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Secretaría de Movilidad, Planificación, Hábitat y Vivienda, locales comerciales de la zona; Instituciones Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *