Puntos de información sobre rutas de protección por el 25 de Noviembre

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, 25 de noviembre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, instaló, en la parroquia de Calderón, Puntos de Información sobre las Rutas de Protección, que son mesas informativas, sobre cómo accionar en casos de situación de violencia.

Las mencionadas rutas están ubicadas en: la Plaza Cívica de Carapungo, Parque Central de la Parroquia Calderón y Parque Lineal de San Juan de Calderón.

Esta feria de promoción de derechos a grupos de atención prioritaria, en particular, la integran instituciones municipales, organismos internacionales, agencias socias y fundaciones con las que trabaja la Zonal Calderón.

En Carapungo la ruta se conforma con profesionales de Plan Internacional, que aplica cinco proyectos en la zona vinculados a la promoción de derechos, formando Defensoras Comunitarias. Además, de la Fundación Terranueva. Calderón contará con los integrantes de la Fundación Calderón Tú Pasión, quienes trabajan con la niñez en temas de radicación de la mendicidad y del trabajo infantil.

De la misma manera, San Juan de Calderón dispone de personal de la Cruz Roja y del Centro de Equidad y Justicia quienes, además, socializarán sobre los servicios que prestan en la zona, en apoyo a mujeres y grupos vulnerables que enfrentan violencia.

En cada punto informativo se comparte con la comunidad y se le informa sobre el camino a tomar para evitar cualquier tipo de violencia y en caso de atravesar este problema – ¿saber qué hacer?, ¿a dónde acudir? y ¿cuál es la ruta a seguir?

Las y los profesionales ubicados en cada lugar de promoción de derechos, fueron previamente capacitados, a través del Consejo de Protección de Derechos, con el objetivo de conocer y difundir adecuadamente las rutas de protección de derechos a las personas que lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *