Reunión configura política de reciclaje inclusivo en Quito

La tarde de este jueves, 25 de noviembre, el alcalde de Quito se reunió con el presidente de la Asociación de Recicladores ‘Vida Nueva’, Gonzalo Pazmiño; Cecilia Pacheco, secretaria de Ambiente; y Raúl Tapia, gerente de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs), con la finalidad de prorrogar el convenio para el reciclaje en la Estación de Transferencia Norte, en Zámbiza.

Cecilia Pacheco, secretaria de Ambiente, indicó que se trabaja en una hoja de ruta para la construcción de una política de reciclaje inclusivo. “Se plantea ahora trabajar el modelo de gestión integral de residuos articulando a las empresas de Aseo y de Gestión de Residuos y Secretaría de Ambiente”, agregó.

Durante este tiempo se ha constatado que no se ha trabajado en una política de reciclaje inclusivo y, a través de las mesas de trabajo que se van desarrollando se construye este nuevo modelo, que se verá reflejado a mediados del 2022.

El objetivo es articular a todas las asociaciones, gestores artesanales de base, y otros recicladores que se encuentran dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Otro de los elementos que se desarrollan dentro de esta política es la separación en la fuente y que sea un aporte a los gestores de base; además, que el relleno sanitario tenga una ampliación de su vida útil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *