Hoy disfrute de Arete de Bola de la Corporación Imago Teatro de Quito

El Teatro Variedades Ernesto Albán recibe el martes, 30 de noviembre desde las 19:00, a la Corporación Imago Teatro de Quito, con la obra ‘Arete de bola’. La entrada es libre hasta llenar aforo permitido. Los asistentes deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

‘Arete de Bola’ es una obra dirigida por Daniel Morales Espinosa, narra la historia de Cirilo, jornalero afroecuatoriano y su esposa Tomasa. Cirilo es un hombre trabajador, aunque dado a la juerga y a la fanfarria. A Tomasa se le antojan unos aretes de bola como obsequio de aniversario de bodas, pero Cirilo encuentra inconvenientes para consentir a su esposa, pese a los buenos consejos del compadre Porfirio.

‘Arete de bola’ es una comedia que abarca una temática social, de lenguaje accesible que recurre a la farsa, la pantomima, amorfinos, bailes populares, al discurso espectacular del teatro, la música en vivo, los ritmos tradicionales y el humor campesino de la costa norte del Ecuador.

Corporación Imago Teatro de Quito es una organización multidisciplinaria con 15 años de experiencia profesional, dedicada la creación e investigación de las artes escénicas, está conformada por licenciados en Artes escénicas con diplomado superior en Pedagogía Teatral y magísteres en Estudios del Arte, además de artistas provenientes de otras vertientes, que contribuyen con el teatro ecuatoriano mediante el estudio de la interdisciplinaridad artística y los lenguajes escénicos que se inscriben en el desarrollo cultural de nuestros pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *