Tres familias recibieron ayuda humanitaria durante el feriado de fiestas de Quito

Durante el feriado de 3 días por la Fundación de Quito, el Municipio de la capital a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (Emseguridad) entregó ayuda humanitaria a tres familias damnificadas por eventos naturales.

El sábado, 4 de diciembre de 2021, la Emseguridad, en coordinación con la Administración Zonal Eloy Alfaro, entregó asistencia humanitaria inicial a la familia del señor Héctor Quito afectada por un incendio estructural de su vivienda en el sector de La Magdalena. La ayuda consistió en kits de higiene, alimentos no perecibles y calzado.

El domingo, 5 de diciembre de 2021, la empresa metropolitana y la Administración Zonal Tumbaco entregaron kits de alimentos no perecibles, aseo y calzado a la familia Rengifo Andrade, afectada por un incendio estructural en su vivienda en el sector de Cumbayá.

La noche del lunes, 6 de diciembre de 2021, Emseguridad y la Administración Zonal La Delicia, acudieron con kits de alimentos no perecibles y de aseo a la familia de la Claudia Rivera afectada por un colapso estructural en su vivienda en Rancho Bajo – La Planada.

Debido a estos eventos de carácter natural o antrópico que se registraron en el Distrito Metropolitano de Quito se activó el Fondo de Emergencias para asistir con primera ayuda humanitaria a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

Las Jefaturas de Seguridad Ciudadana las Administraciones Zonales evaluarán los daños, para una posible segunda entrega denominada reposición de bienes muebles (menaje de casa).

El equipo técnico de Emseguridad se mantiene activo 24/7 para atender eventos de emergencia en el DMQ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *