Nuevos puntos de vacunación en Terminales Terrestres de Quito

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública han implementado dos puntos de vacunación contra el Covid-19, estos se encuentran en las terminales terrestres de Quitumbe en el sur y la de Carcelén en el norte del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Estos dos puntos de vacunación se suman a los ya instaurados en sitios estratégicos en la ciudad, como son: Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI), Coliseo de la Universidad Central, Unidad Educativa Municipal de Calderón y las brigadas móviles en las parroquias rurales, el objetivo es tener más sitios de vacunación en la ciudad.

En cada terminal terrestre tenemos dos puntos importantes, en la parte exterior con dos brigadas médicas y en la parte interior donde se administran las dosis.

Estas dosis son distribuidas tanto a personas adultas como a niños que no alcanzaron a recibirlas en su sector, adicional se aplica la dosis de refuerzo a las personas que hayan cumplido el tiempo establecido de seis meses desde su segunda dosis. Aproximadamente se aplican 200 dosis diarias.

El horario de atención a la ciudadanía desde las 8:00 hasta las 16:00.

Esta actividad Municipal fue bien acogida por parte de la ciudadanía, que asiste a estas terminales terrestres aduciendo que no existen aglomeraciones, el tiempo de espera es mínimo y que hay un flujo alto de personas que, por diversos motivos ingresan y salen de la ciudad por vía terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *