La positividad acumulada hasta la semana epidemiológica 49 es del 26.8%

El Municipio de Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ), a través de la Secretaría de Salud, emite su informe de la semana epidemiológica (SE) 49, del 05 al 11 diciembre de 2021, el mismo que reporta 183.427 casos positivos confirmados acumulados para Covid-19.

La incidencia semanal de casos ha disminuido durante las últimas semanas desde la SE32, se ve un ligero incremento en la semana 44, que se ha estabilizado en la semana 46. No obstante, la disponibilidad y reporte tardío de pruebas son variables que afectan a la interpretación de los resultados.

La positividad acumulada hasta la semana 49 es del 26.8%. Durante las semanas 47 y 48 la positividad es del 9,1%, y para la semana 49 la positividad es del 8,4%. Este término hace referencia al porcentaje de personas que dan positivo de entre todas a las que se les ha hecho una prueba diagnóstica durante un tiempo determinado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la situación está bajo control cuando la cifra está por debajo del 5%.

La ocupación de camas hospitalarias destinadas a Covid-19 al 13 de diciembre es del 62% (de 116 camas) y la ocupación de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos UCI/UCIN es del 50% (de 50 puestos UCI/UCIN). A la fecha, no hay pacientes en espera para hospitalización ni para para UCI, en los establecimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La estimación de la cobertura de vacunación con corte al 11 de diciembre de 2021 para el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), calculada con base en la totalidad de primera y segunda dosis en población mayor a 5 años, indican una cobertura del 88%; sin embargo, esta estimación está sujeta a revisión por parte de la autoridad sanitaria nacional.

Según datos reportados en el vacunómetro del Ministerio de Salud, con corte al 14 de diciembre de 2021, el porcentaje de personas vacunadas con una dosis en Ecuador es del 84.24% y la cobertura con esquema completo de vacunación contra la Covid-19 es del 75.00%.

Para mayor información visite nuestra sala situacional oficial publicada en la siguiente dirección electrónica: https://tabsoft.co/3GMuiPF

Descarga el informe completo de la SE49 en la siguiente dirección: https://bit.ly/3saF3XS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *