Más de 500 hectáreas de parques barriales atendidos en el último trimestre

Quito registra 3711 espacios públicos que corresponden a 2800 hectáreas de áreas verdes de administración municipal, cuya responsabilidad de mantenimiento, planificación, gestión y atención se realiza de manera permanente, durante todo el año, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El mantenimiento de áreas verdes se refiere a los cuidados necesarios para la revitalización constante de los parques, esto implica, el desarrollo saludable de las plantas y sobre todo el control del crecimiento de césped, este último como tareas de corte y perfilado de césped.

Este último trimestre (octubre-diciembre), las tareas de mantenimiento se han fortalecido con la ampliación de nuevas brigadas de trabajo que actualmente conforman 20 equipos, logrando cumplir una meta de 500 hectáreas de espacios públicos totalmente mejorados.

La programación de los trabajos se genera semana a semana, para la atención de las brigadas de mantenimiento de áreas verdes que se distribuyen para la zona norte, sur, centro, valles y vías del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Los trabajos se programan de acuerdo a los procesos técnicos recomendados para contrarrestar el crecimiento de maleza y césped, no obstante, la temporada invernal acelera el crecimiento y la programación debe ser modificada para sostener el mantenimiento en los diferentes parques.

A través del programa “Quito Adopta” existen varios espacios públicos que cuentan con el apoyo de la ciudadanía, de forma especial de la empresa privada, cuyo compromiso se orienta en custodiar el área verde (parque, parterre, jardineras, otros), realizando trabajos de mantenimiento, cuidado y renovación de jardineras o áreas verdes, un proyecto que ha permitido a la Epmmop, priorizar la atención a parques que fueron olvidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *