46 500 intervenciones entre baches, zanjas y adoquinado en el último trimestre del 2021

En el último trimestre del año 2021 se ejecutaron 46 500 intervenciones entre baches, reparación de zanjas y adoquinado en el Distrito Metropolitano de Quito. Este trabajo es necesario para brindar una movilidad segura a los ciudadanos y mejorar el tránsito de las vías de la ciudad.

En estos meses se realizó hasta 4 500 intervenciones semanales especialmente cuando no existían lluvias. En cambio, en momentos de lluvia, las atenciones disminuyeron, ya que con el asfalto húmedo no es recomendable un bacheo, pues la adherencia del material colocado en la calzada, no es la adecuada.

Las atenciones se realizan bajo una programación de acuerdo a los requerimientos ciudadanos que ingresan a través de los diferentes canales de comunicación: redes sociales @ObrasQuito, la línea directa de WhatsApp 0996787802, 1800510510 opción 3, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec.

Cabe destacar que al presentarse un requerimiento ciudadano no solamente se atiende el sitio del reporte, sino que se realiza un barrido de las vías aledañas con la finalidad de brindar una atención integral. Algunos de los sectores donde se trabajó en los últimos días son La Hospitalaria, La Ecuatoriana, Aymesa, Solanda, La Mariscal, Centro Histórico, Carapungo, Calderón, Carcelén, Pintag, Tumbaco, Cumbayá, entre otros.

Asimismo, se continúa con proyectos de rehabilitación vial que incluyen actividades de pavimentación, repavimentación, cambio y reposición de carpeta asfáltica. Al momento se trabaja en las calles Gilberto Gatto Sobral, Jorge Piedra, Edmundo Carvajal, vías en las que la Epmmop fiscaliza las obras.

En la calle Oe10 del barrio Los Cóndores de La Ecuatoriana, seis calles y dos pasajes en Pisulí, De Los Sauces en Calderón, tres calles en Conocoto barrio Servidores de La Salud forman parte de las intervenciones que se ejecutan con maquinaria y personal municipal.

Hace pocos días se concluyó la rehabilitación de la av. Gran Colombia en 850 metros de longitud, la Luis Ayabaca al sur en 600 metros de longitud, la 9 de Octubre en el centro – norte de la ciudad. En todas estas importantes vías, pronto iniciarán los trabajos de señalización vial una vez que el nuevo asfalto se haya secado por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *