Unidad de Bienestar Animal esterilizó a 20.025 animales de compañía en 2021

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) enfocada en garantizar y promover el respeto a los derechos de los animales de compañía, en el Distrito Metropolitano de Quito, esterilizó durante 2021 a 20.025 caninos y felinos con el objetivo de reducir la sobrepoblación de animales en situación de calle.

Además, con sus campañas de adopción logaron conseguir un hogar responsable para 224 animales los cuales fueron rescatados de la comercialización, maltrato o de situación de calle.

Concienciar a la ciudadanía sobre las obligaciones del tutor hacia su animal de compañía es una de las prioridades de la Unidad, es por eso que su campaña de sensibilización llegó a 32.535 personas en la ciudad aquí se resaltó el conocimiento del tipo de infracciones que existen en la normativa vigente, el derecho a respetar las cinco libertades animales, entre otros temas.

Dentro de los servicios de esterilización gratuitos que ofrece la Unidad de Bienestar Animal a la ciudadanía se encuentran las campañas móviles y satélites que recorren los diferentes barrios de la urbe. También, se realizan esterilizaciones en nuestros tres Centros de Atención Veterinaria, Recate y Acogida Temporal (CAVRAT) de los Chillos, Calderón y Sur mediante la línea 1800 510 510 opción 7.

 

4 comentarios sobre “Unidad de Bienestar Animal esterilizó a 20.025 animales de compañía en 2021

  • el 10 mayo, 2022 a las 7:09 pm
    Permalink

    Tengo unos dos perritos que si pudieran recogerlos por favor

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2022 a las 7:12 pm
    Permalink

    Pío xll Miguel Medina quito ecuador

    Respuesta
  • el 2 junio, 2022 a las 9:27 am
    Permalink

    Buenos días señores UBA, el 29 de abril deje una solicitud para una campaña de esterilización en mi barrio Santa Anita de Calderón 2, el 5 de mayo se comunicó conmigo una señorita Gabriela Enríquez, manifestandome que mi solicitud había sido ingresada y que estarían en el barrio a partir del lunes nueve luego me dijo que no, que tentativamente van estar a partir de la primera semana de junio, estoy desde ayer tratando de comunicarme con la mencionada señorita para confirmar la fecha, pero no ha tenido la amabilidad de responderme. Los vecinos ya están informados de la campaña y ya están preguntando. Por favor su ayuda para que tengo que hacer o con quien tengo que comunicarme. Muchas gracias

    Respuesta
  • el 6 junio, 2022 a las 2:32 pm
    Permalink

    Gracias por realizar las campañas de esterilización de los animalitos, tengo 3 perritos adoptados, necesitaría que me ayuden en la esterilización de una perrita que le abandonaron en un parque preñada, ya parió el 21 de marzo de 2022 y necesito esterilizarle, gracias por su ayuda

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *