Aprenda a elaborar máscaras en miniatura en el Museo de la Ciudad

El Colectivo Arte Popular y el Museo de la Ciudad invitan a la ciudadanía a participar del taller ‘Máscaras en miniatura’, que se realizará el sábado 15 de enero de 2022, de 10:00 a 13:00, en el hall Rojo del Museo.

El taller tiene un costo de 5 dólares y es una contribución para las y los artistas que se encargan de impartirlo. Para inscribirse debe completar el siguiente formulario https://bit.ly/3ehEl37

El curso forma parte de la oferta educativa y cultural de la exposición temporal ‘Caretas. desde la fiesta, la sátira y el ritual’.

Quienes participen del taller aprenderán a reproducir y decorar máscaras de papel, sobre moldes de yeso o arcilla en miniatura. Al finalizar los participantes se llevará un fanzine de regalo, como recuerdo de su participación.

Las caretas o máscaras son elementos centrales en las fiestas populares del Ecuador y del mundo entero, en la medida de que quienes las portan, mutan y cambian sus características permitiendo un espacio de encuentro y esparcimiento en igualdad de condiciones. Tal es el caso de las fiestas de fin de año, diabladas y carnaval.

‘Caretas. Desde la fiesta, la sátira y el ritual’ se podrá visitar de jueves a domingos, de 09:00 a 16:30, último ingreso a las 15:30.

El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. La entrada a esta exposición es gratuita.

Más información:
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *