Participe de los recorridos por una de las exposiciones del CAC

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) invita a la ciudadanía a participar de los recorridos por la exposición Iruru muyu / perímetro / umfang. Estos paseos se realizarán durante enero y la muestra estará abierta hasta el 6 de febrero de 2022.

La exposición aborda los conceptos de migración, modernidad, género, ecología y tecnologías. Además, examina las nociones de territorio y la relación de la humanidad con la naturaleza para crear universos simbólicos y narrativas de los lugares que habitamos y cómo nuestros cuerpos los ocupan.

En los recorridos participarán los creadores de la exposición.

Fecha y hora

Sábado 15 de enero, junto con Gonzalo Vargas. Los asistentes conocerán la obra ‘Proyecto para una Perrada’, una puesta en escena de dos máscaras de perros talladas en madera y recubiertas de grafito que tienen una conversación imposible: Becerrillo y Yagán.

Los canes, con ayuda de la historia crítica, exponen eventos como el inicio de la colonización americana, el exterminio de pueblos originarios y sus consecuencias en la fauna del continente. El recorrido empezará a las 11:00; en el Pabellón expositivo 3.

Jueves 20 de enero, con Angélica Alomoto. Los participantes conversarán sobre ‘Retorno’ una instalación sonora inmersiva, realizada en una estructura metálica cubierta con hojas y tallos de lizam tejidos. La escultura se asemeja a un embudo o a un instrumento musical, también hace referencia a las trampas de pesca utilizadas en los ríos amazónicos.

Al ingresar a la instalación, los asistentes escucharán sonidos de la selva amazónica ecuatoriana. Esta es una pieza que activa discusiones sobre la selva y los debates ecológicos. Desde las 15:30, en el Pabellón expositivo 4.

La entrada es gratuita, sin embargo, es necesario inscribirse para reservar su visita https://bit.ly/CACReservasEnero Se recuerda a quienes asistan mantener todas las normas de bioseguridad.

Puede comunicarse con Ana Cisneros al teléfono 0981323096 o al correo electrónico anacristinacisnerosp@gmail.com

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *