Control y toma de muestras de alimentos preparados por comerciantes autónomos de La Marín

Con el propósito de salvaguardar la salud ciudadana y evitar posibles riesgos en el consumo de alimentos preparados por los comerciantes autónomos, la Administración Zonal Manuela Sáenz realiza controles permanentes y toma de muestras de alimentos en todos los centros de abasto del Centro de Quito; lo propio hacen con los vendedores que cuentan con el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA).

Este martes 11 de enero de 2022, el control se efectuó en el sector de La Marín, el objetivo fue verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la manipulación de alimentos, en tal sentido, se constató el uso correcto de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

Esteban Salazar, visitante del Centro Histórico, refirió que esta es una buena acción en beneficio de la ciudadanía: “Cuando vengo al centro, me gusta tomar un jugo o comer algo en La Marín, antes de subir al transporte, y es importante saber que los alimentos que consumo son preparados con asepsia”.

Durante las visitas, los técnicos de la Unidad de Salud, informaron que una vez tomadas las muestras de alimentos se envían al laboratorio bromatológico de la Secretaría Metropolitana de Salud para su análisis y verificación del cumplimiento de las normas sanitarias.

Estas acciones se efectúan en el marco del control higiénico sanitario a los vendedores autónomos que cuentan con PUCA, y de los establecimientos de abastos del centro de la ciudad. La Administración Zonal Manuela Sáenz se compromete a ejecutar inspecciones constantes con el fin de verificar el cumplimiento de la norma y evitar la propagación del virus.

Datos:

La Unidad de Salud de la Administración Centro, efectúa semanalmente de 10 a 20 tomas de muestras de alimentos preparados a los comerciantes autónomos que cuentan con PUCAS y a los vendedores de los centros de abastos del casco colonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *