Estrategia ‘Una Salud’ llegó a la parroquia de Alangasí

Del 20 al 22 de enero, el equipo de salud comunitaria con el enfoque ‘Una Salud’ visitó el sector San Vicente de la parroquia de Alangasí, para brindar atención integral a los grupos vulnerables de los diferentes barrios.

Este equipo estuvo conformado por médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y un grupo de odontólogos que ofrecieron atención en salud bucal a los habitantes de la parroquia.

Valoración, intervención y referencia

Se inició con la identificación de factores de riesgo (bajo, moderado y alto) mediante la aplicación del tamizaje e instrumentos complementarios, realizando las siguientes actividades:

a) Tamizaje (detección temprana y oportuna)
b) Promoción de habilidades para la vida y factores protectores.
c) Formación de agentes de cambio.
d) Fomento de tenencia responsable de animales de compañía.

En cuanto a la referencia y derivación de pacientes se lo realizará a los establecimientos de salud del Distrito Metropolitano de Quito, Casas de Bienestar y Vida de acuerdo al riesgo identificado.

En esta jornada se realizaron 86 atenciones médicas y 27 odontológicas. Con relación a vacunas, se aplicaron 132 contra la Covid-19 y 214 contra la Influenza.

Así mismo, del total de atenciones médicas, 10 pacientes fueron referidos a una Unidad Metropolitana de Salud para una atención de especialidad.

La población se mostró agradecida con la municipalidad y resaltaron que este trabajo es sumamente importante para prevenir enfermedades y poder recibir .atención oportuna.

Con la estrategia ‘Una Salud’, el Municipio de Quito trabaja por la salud integral de los habitantes de la capital, con el objetivo de promover la prevención de los principales problemas de salud, con énfasis en grupos prioritarios y vulnerables, a través de intervenciones individuales, familiares y comunitarias en articulación interinstitucional e intersectorial con participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *