Cumandá, revitalización del Centro Histórico, cumple 8 años

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito hacia el 2014 y en el marco de revitalización del Centro Histórico, construyó en el Ex Terminal Terrestre, el Parque Urbano Cumandá.

La plurifuncionalidad espacial es el motivo para buscar una convivencia urbana en la que la comunidad y el espacio medien en la construcción de nuevas identidades convirtiéndolo en un lugar de encuentro, recreación, deporte y bienestar, de reflexión, memoria, conocimiento y reconocimiento de la ciudad.

Desde el 2016 es un Proyecto de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Quito que propone un espacio híbrido para trabajar el encuentro entre prácticas culturales, comunitarias y deportivas, a través de la educación no formal.

El Parque Urbano Cumandá cuenta con varias actividades entre ellas talleres, teatro, lectura, juegos lúdicos, baile, cardio, zumba y más. Usted puede conocer su agenda completa e inscribirse en: https://quitocultura.com/parque-urbano-cumanda/ Es importante recordar que quienes asistan a este espacio mantener las medidas de bioseguridad, además deben acudir con su certificado de vacunación y la cédula de identidad.

Cumandá busca anclarse en los procesos de la vida urbana, con la doble intención de, por una parte, generar una incidencia positiva en los barrios aledaños y por otra nutrirse de los mismos en una interrelación que potencie las virtudes mutuas, así como la pretensión de que en sus instalaciones se logre una nueva dinámica de conexión con el entorno social y su memoria.

El Parque Urbano Cumandá cuenta con un Modelo de Gestión elaborado en el 2016, replanteado de acuerdo al contexto y dinámicas de aprendizaje, la estructura orgánica, también ha sido propuesta para responder a los servicios culturales y deportivos que ofrece.

Cumandá atiende de martes a sábado, de 07:30 a 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *