Solidaridad sin mendicidad se activa desde La Mariscal

En la mañana del miércoles, 26 de enero, el Pasaje Comercial ‘El Guambra’ fue el escenario para el lanzamiento de una cuña radial promovida desde la comunidad. El objetivo es promover una cultura de solidaridad y dignidad, para erradicar la práctica negativa de dar dinero y objetos en las calles, sobre todo a los niños.

Esta acción de sensibilización contó con la presencia de: Flavio Cardenas, presidente de la Asociación del Guambra; Silvia Proaño, directora de Promoción de Derechos de la Secretaría de Inclusión Social; Amparo Córdova, administradora Zona Especial Turística La Mariscal, y personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

El actor y comediante Santiago Naranjo realizó un sketch de motivación ciudadana con el mensaje de la campaña: ‘Solidaridad sin mendicidad’. Este tipo de acciones permiten concienciar sobre la importancia de promover una cultura de protección de derechos.

Con ello, se pretende que la iniciativa comunitaria sea un plan piloto a replicarse en las zonas estratégicas de La Mariscal, con la intención de erradicar el trabajo infantil de este sector.

La Asociación de Pequeños Comerciantes de El Guambra invitó a ser parte de los servicios prioritarios que ofrece la Fundación Patronato San José, con alimentación, apoyo escolar, áreas de juego y ayuda especializada. Este centro está ubicado en la Tarqui y 12 de Octubre, diagonal al parque El Arbolito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *