Terminales terrestres registran cambios en afluencia de usuarios

El inicio del nuevo año marca la diferencia en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), debido a una ligera disminución de afluencia de usuarios en comparación al mes anterior, diciembre 2021.

En Quitumbe, el promedio de pasajeros, entre enero y febrero, es de 8300 usuarios. Cuando, en diciembre salían, en un solo día, más de 10 mil personas. En Carcelén la situación es similar; la cifra bordea los 3500 pasajeros y el año anterior cerró con 5500.

Paola Torres, usuaria de la terminal Quitumbe, cree que esta situación se debe a dos motivos. “El pedido de certificado de vacunación y porque la gente prefiere quedarse en casa y evita contagiarse. Yo en mi caso viajo a Ambato por temas estrictamente de trabajo”.

Se recuerda a los usuarios de las terminales terrestres interprovinciales y microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca que, por disposición del COE Nacional, desde el pasado 12 de enero, las operadoras de transporte exigen el certificado de vacunación con esquema completo al momento de adquirirse un boleto.

Este documento de salud también es solicitado en los controles aleatorios que realiza el personal operativo de las terminales en las salas de espera, mientras que la Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia Nacional Tránsito lo hace al interior de las unidades y a los conductores de dichos vehículos.

Todas estas medidas se refuerzan con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Se verifica el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento entre personas y se recomienda el lavado de manos con jabón o su desinfección con gel – alcohol.

En las microrregoniales de La Ofelia, Marín y Río Coca se mantiene el número de afluencia diaria. La Marín con cerca de 25 mil usuarios; La Ofelia, entre 9 y 10 mil; y Río Coca con un promedio de 3 mil pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *