Talleres sobre prevención de violencia de género se imparten en Las Tres Manuelas

Técnicos del Centro de Atención Integral (CAI) Tres Manuelas dictaron el taller de ‘sensibilización en prevención de violencia de género’, al personal de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP). El objetivo de este encuentro es sensibilizar, prevenir y detectar situaciones de violencia de género tanto en nuestro espacio familiar como laboral.

El taller se realizó en las instalaciones del CAI Tres Manuelas, tuvo una duración de 3 horas y participaron cerca de 25 trabajadores.

En esta jornada, los participantes conocieron temas como: violencia, estructura de género, estereotipos y relaciones de poder, a través de dinámicas y trabajo en grupo. Además, aprendieron sobre nuevas masculinidades, mecanismos de prevención y corresponsabilidad.

Gracias al trabajo interinstitucional, estas capacitaciones se desarrollarán de forma periódica, los aprendizajes contemplan dos fases:

  • Prevención de la violencia de género
  • Derechos humanos y buen trato

Además, se coordina en caso de identificar, la derivación directa de casos de violencia para intervenir de manera integral con el equipo multidisciplinario de la institución.

María Pérez, psicóloga del CAI Tres Manuela, informó que se pretende dar continuidad a este tipo de encuentros con otras instituciones municipales. “El grupo fue participativo y reflexivo durante las actividades, buscamos gestionar estos encuentros con otras instituciones públicas”, añadió.

El CAI Tres Manuelas brinda un espacio de confianza y apoyo a todas las personas que hayan sido víctimas de violencia de género, intrafamiliar, violencia sexual para recibir atención integral. Aquí se atiende a quienes en algún momento fueron agresores, para generar un cambio de comportamiento y establecer relaciones interpersonales adecuadas.

2 comentarios sobre “Talleres sobre prevención de violencia de género se imparten en Las Tres Manuelas

  • el 9 enero, 2023 a las 11:19 am
    Permalink

    Buenas tardes md pueden ayudar por favor von la direccion o algun numero telefonico necesito ayuda

    Respuesta
    • el 9 enero, 2023 a las 11:42 am
      Permalink

      Buenos días:

      Gracias por escribirnos. El Centro Las Tres Manuelas está ubicado en las calles Loja Oe 3-37 y Guayaquil, Centro de Equidad y Justicia Tres Manuelas. El número es (02) 395-2300. Un técnico de la Unidad Patronato Municipal San José se pondrá en contacto, mediante su correo electrónico

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *