17 instituciones municipales brindarán servicios de trámites en Puembo

El equipo de coordinación del ‘Municipio en tu barrio’ de la dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, personal de la Administración Zonal Tumbaco, Patricio Carrera, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Puembo y dirigentes barriales, realizaron mesas de trabajo con el fin de coordinar los servicios municipales en territorio.

Es así que, este viernes 18 de febrero, en el parque Central de Puembo, calle Florencio Espinosa, entre Manuel Burbano y Apóstol Santiago, desde las 09:30 a las 15:00, personal de 17 instituciones municipales atenderán las dudas y trámites de los moradores del sector.

Las entidades que brindarán sus servicios son: Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Centro de Equidad y Justicia de la Secretaría de Inclusión Social, Catastro, Gestión Urbana, Registro de la Propiedad, Empresa de Obras Públicas (Epmmop), Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Regula tu Barrio, ConQUITO de la secretaría de Desarrollo Productivo, Empresa Pública de Gestión de Destino Turístico, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Cuerpo de Bomberos Quito, Unidad de Bienestar Animal, y Empresa Eléctrica Quito.

Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, argumentó que el trabajo cercano con la comunidad permite conocer la realidad en cuanto a los requerimientos de tramitología municipal. “Es un cara a cara con las personas, para muchos puede ser secundario, pero para nosotros no, y no es otra cosa que un acercamiento cálido, familiar, solidario”.

Santiago Salazar, explicó que cada activación en parroquias rurales puede parecer un trabajo repetitivo, pero existen realidades diferentes. “Puembo por ejemplo ha considerado como necesidades el requerimiento de cambio de medidores y ajustes en las planillas de cobro, por lo que la participación de la empresa de agua potable Epmaps, es fundamental”.

Considerando además que aún la situación de salud es delicada con la Covid-19, la Secretaría de Salud ha destinado un equipo de profesionales para la vacunación de refuerzo a la población del sector, así como la vacuna contra la influenza H1N1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *