Artistas de las Casas Somos hacen ‘Una mirada de Quito desde las alturas’

La Administración de la Zona Manuela Sáenz (AZMS), organiza ‘Una mirada de Quito desde las alturas’, este sábado 5 de marzo, de 10:00 a 15:00, en la Cima de la Libertad, con la participación de pintores que intervinieron como talleristas y beneficiarios de las Casas Somos del Centro, en el marco de las actividades del Bicentenario.

El propósito principal es el de generar un espacio artístico y cultural, en el que los artistas plásticos puedan plasmar una mirada de la ciudad, vista desde las alturas, desde ese balcón natural que es la Cima de La Libertad, y posteriormente apoyar la exposición de sus obras en diferentes espacios del Centro Histórico de Quito.

Los artistas plásticos serán convocados, para que participen elaborando obras de arte de la capital, pero que lo realicen desde la Cima de la Libertad, desde donde tienen otra perspectiva, otra forma de ver la ciudad, mirando a Quito desde las alturas.

En su mayoría, los pintores serán artistas que hayan participado como instructores de los talleres o como beneficiarios de las ocho Casas Somos del Centro: San Diego, San Marcos, Guápulo, La Tola, San Blas, Toctiuco, San José de Monjas y Puengasí, que en esta ocasión estarán presentes con presentaciones artísticas de los grupos culturales que son parte de las Casas Somos.

Quienes asistan el sábado a la Cima de la Libertad, podrán disfrutar también de la presentación de las bastoneras de la Unidad Educativa Sucre y de los recorridos guiados gratuitos en el museo de la Cima de La Libertad.

2 comentarios sobre “Artistas de las Casas Somos hacen ‘Una mirada de Quito desde las alturas’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *