Culminan los trabajos en el intercambiador de la avenida Atahualpa

La Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluyó el mantenimiento integral del intercambiador ubicado en las avenidas Atahualpa y 10 de Agosto, esto como parte del plan de recuperación de 40 intercambiadores que la municipalidad inició en noviembre de 2021. El objetivo es mejorar la seguridad vial y el ornato de estas infraestructuras en todo el Distrito.

Los trabajos de recuperación y mantenimiento incluyeron: raspado de material, arreglo de muros, pasamanos y columnas. Se utilizó pintura donada por la empresa privada Pintulac, como un aporte cívico para la ciudad y como parte de la gestión participativa liderada por la alcaldía de Santiago Guarderas.

El proyecto tiene un área total de 7900 metros cuadrados, donde se plasmó diseños inspirados en las regiones del Ecuador. En las paredes se pude percibir figuras triangulares en tonos azules, celestes y blancos que asemejan a las montañas y volcanes de la sierra ecuatoriana.

El intercambiador ubicado entre las avenidas 10 de Agosto, República y Atahualpa toma vida con una nueva fachada, donde además, se pintó una bandera de Quito y el nombre de la empresa privada que auspicio materiales para la ejecución de la obra.

Los trabajos en el intercambiador iniciaron el 19 de enero de 2022 y culminaron este 25 de febrero, antes del feriado de carnaval.  Además, la Epmmop inició hace pocos días el embellecimiento del intercambiador la Villaflora. En este punto se trabajará mayoritariamente en las noches ya que para pintar los muros y paredes se necesita cerrar los carriles de acceso al paso a desnivel.

Este intercambiador forma parte de los nueve intervenidos por la municipalidad, los trabajos continuarán durante todo el año. Recuerde que es compromiso de todos los conductores y peatones respetar las señales de tránsito en las vías para disminuir el riesgo de accidentes y muertes.

 

 

 

Un comentario sobre “Culminan los trabajos en el intercambiador de la avenida Atahualpa

  • el 4 marzo, 2022 a las 4:38 pm
    Permalink

    Concluyen un mantenimiento del intercambiador y con esas vías llenas de baches que vergüenza.!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *