Comerciantes legalizados del Trolebús y Ecovía colaboran con la limpieza de instalaciones

Como parte de la colaboración con la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, que permite la comercialización de sus productos de manera formal, el Grupo de Comerciantes Autónomos del Sistema de Transporte Municipal aporta con la limpieza de las terminales y estaciones del sistema.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, comentó que el Grupo de Comerciantes Autónomos es una asociación de personas que venden su mercadería en el sistema de forma legal. Esto, una vez que el jueves 24 de marzo de 2022, se entregaron 125 autorizaciones para formalizar estas actividades económicas dentro del sistema.

“Desde el 2016 se han entregado autorizaciones para que se vendan en el sistema Trolebús y Ecovía. Y con sus últimas acciones se han constituido en un actor positivo dentro de las actividades que se realizan en la empresa, por lo que estamos agradecidos por sus acciones de apoyo”, manifestó.

Por su parte, Fabio Benalcázar, presidente de la agrupación, informó que, desde hace varios meses, sus compañeros plantearon la necesidad de apoyar en las tareas de limpieza de la infraestructura del sistema Trolebús y Ecovía, que se han constituido en sus espacios de trabajo. Esto con el objetivo de ofrecer y mantener una buena imagen hacia los usuarios del transporte municipal.

“Por medio de mingas mensuales, todos los compañeros hacemos una limpieza profunda de nuestros lugares de trabajo. Barremos, trapeamos, quitamos los chicles del piso de las estaciones y paradas. También fregamos las paredes que están manchadas con suciedad o con grafitis”, mencionó el dirigente.

Adicionalmente, la mayoría de sus compañeros entregan información a los usuarios respecto a las unidades que deben tomar para dirigirse a los lugares que deseen. “Muchas personas acuden a nosotros antes que a los funcionarios de la Empresa de Pasajeros para preguntarnos y estamos gustosos de ayudarlas”, sostuvo.

Fabio Benalcázar destacó que vender de forma regularizada, en los buses y paradas del Trolebús y Ecovía, es de gran ayuda para él y sus compañeros, ya que esto les ha permitido obtener recursos suficientes “para solventar los gastos básicos de sus familias, de forma legal y en un ambiente de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *