El Centro de Control Operacional del Trolebús y Ecovía con renovados equipos

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito renovó los equipos tecnológicos que se utilizan en el Centro de Control de Operaciones (CCO). Esto con el objetivo de perfeccionar el servicio de monitoreo de las unidades, terminales y estaciones del Trolebús y la Ecovía, así como dar soporte a la ciudadanía ante cualquier eventualidad que se produzca en el sistema de transporte municipal.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, sostuvo que la adquisición de los nuevos equipos es parte de un programa que consiste en renovar las maquinarias (computadoras) de la institución, con el objetivo de mejorar la atención que brinda a la ciudadanía.

“La renovación de los equipos tecnológicos se enmarca dentro de uno de los ejes de planificación estratégica diseñada por el Municipio de Quito y lo estamos cumpliendo bajo nuestras necesidades y las de la ciudadanía”, enfatizó.

Por su parte, Richard Salas, gerente de Tecnologías, informó que se adquirieron máquinas de última generación, para el Centro de Control y la Secretaría General, y que estas poseen especificaciones técnicas necesarias para realizar un trabajo mucho más efectivo.

“La inversión total es cercana a los 60 000 dólares y esto es parte del programa que contempla también la instalación de un Sistema de Almacenamiento de la Información y del Sistema de Información Geográfica que sirve para hacer el seguimiento de las unidades y de los buses alimentadores. Esto para saber si cumplen con las rutas y los tiempos dentro de lo que está programado”, sostuvo.

Andrés Ortega, coordinador del CCO, recalcó que las nuevas computadoras servirán para mejorar el trabajo que realiza su personal diariamente. “Nosotros monitoreamos la operación de todo el sistema y es necesario tener elementos tecnológicos modernos que nos permitan mejorar nuestras tareas que van en beneficio de nuestros usuarios, por lo que las nuevas computadoras nos ayudarán mucho”, comentó.

El CCO está ubicado en la Estación El Recreo que opera de 04:45 a 22:30, con 166 cámaras de videovigilancia, entre fijas y PTZ (Cámaras con sistema mecánico para ajustar el ángulo de visión y el zoom conocido como ‘Pan Tilt Zoom’), para el monitoreo permanente de todo el Sistema de Transporte Municipal, que moviliza diariamente a más de 360 mil usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *