Emgirs-EP gestiona campaña de esterilización de animales de compañía

Con los primeros rayos del sol, don Francisco Lucio, habitante de la comunidad de Itulcachi desde hace 23 años, asistió al centro de cirugía ambulatoria para mascotas en compañía de su gato y un perro que rescató hace un par de años. Habiendo realizado un registro previo para la asignación de su turno, accedió al servicio gratuito de esterilización para sus animales de compañía, en lo que considera es un ejercicio de responsabilidad y cariño.

Pese a que los perros y gatos han acompañado la evolución del ser humano durante miles de años, actualmente, recibir alimentación, protección y cariño, no es una realidad para cerca de 400 mil canes que viven en las calles de la capital, producto de la tenencia descuidada de estos animales.

En este contexto, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP), a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, gestionó la campaña satélite de esterilización gratuita para perros y gatos en las cuatro comunidades de influencia directa al Relleno Sanitario de El Inga.

Gracias a esta iniciativa que atiende un promedio de 15 a 20 pacientes diarios, 283 mascotas pertenecientes a las comunidades de Itulcachi, El Inga, El Belén, y Santa Ana fueron beneficiadas durante este mes, posibilitando el control poblacional de la fauna urbana y previniendo el abandono de animales de compañía en estos sectores. Además de un ahorro de al menos USD 60 por la intervención a cada animalito, la campaña lleva hasta las comunidades un mensaje de sensibilización con los propietarios sobre la tenencia responsable de los animales de compañía.

La gestión de Emgirs-EP a través de la UBA permitirá que  estos animales de compañía tengan desde hoy una esperanza de vida más larga y menos riesgos de enfermedades, pero sobre todo contribuirá con el control de la sobrepoblación de fauna urbana y la prevención de su abandono, aportando así al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de todos y cada uno de los miembros de estas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *