Deportistas de la liga deportiva barrial San Andrés Kim estrenan espacios deportivos rehabilitados

Este sábado 9 de abril de 2022, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realizó la entrega de la intervención en infraestructura de la Liga Barrial San Andrés Kim con la adecuación de espacios deportivos y de recreación para beneficio de sus más de 1500 deportistas, así como a los vecinos del barrio de Turubamba y sectores cercanos.

El Municipio de Quito mediante la Secretaría y a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, ejecuta el Proyecto ‘Quito a la Cancha’ que tiene como principal fin la construcción y mantenimiento de infraestructura deportiva, recreativa en los espacios públicos que utiliza la comunidad del Distrito Metropolitano de Quito en el norte, centro y sur de Quito.

La obra tuvo una inversión de $57.989,90 y se entregó a la comunidad luego de haber realizado la intervención integral en la construcción de nuevas baterías sanitarias para mujeres, bodega y bar. Además, se han implementado 10 nuevas luminarias LED distribuidas entre las canchas de fútbol y las canchas de uso múltiple, asimismo se ha brindado la rehabilitación de la cancha de uso múltiple y el área de juegos infantiles y deportivos. De igual manera se ha realizado la pintura exterior de la casa comunal.

“Iniciamos los trabajos el 9 de marzo pasado y hoy estamos entregando la rehabilitación de este espacio que cuenta con una renovada área de juegos infantiles; la iluminación de las canchas; la construcción de nuevas baterías sanitarias para mujeres; y una serie de obras adicionales que permitirán que más de 1.500 personas, de este populoso sector, cuenten con un lugar adecuado para hacer deporte y pasar un buen momento entre amigos o familia”, afirmó el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo.

El Alcalde señaló que, en este sector, junto con la EPMMOP se ejecuta el mega proyecto ‘Parque Cultural Turubamba’, con una inversión que bordea el $1 millón de dólares, obra que beneficiará a más de 85 mil personas que disfrutarán de espacios lúdicos, como una zona canina, la plaza de lectura, una plaza de exposiciones, un humedal y una pista de patinetas.

Además, en esta parroquia se potenciará la iluminación de 34 parques. Esto es parte del programa que se inició hace pocos días con la EPMMOP y que, con un presupuesto cercano a los 3 millones de dólares, iluminará 116 espacios públicos del Distrito Metropolitano de Quito, incluidas las parroquias rurales que han estado marginadas durante décadas.

De su parte Renzo Lombeida, director Metropolitano Deporte expresó que: “Este momento está reactivando la actividad física y recreacional, entregando esta obra, en la cual hemos hecho una recuperación integral de toda la liga barrial”. Resaltó que de estas obras se beneficiarán más 8000 personas, pues son vecinos del sector y los deportistas que asisten a este espacio

Los trabajos de mantenimiento a la infraestructura deportiva que también estuvo coordinada a través de la Administración Zonal Quitumbe, beneficiarán a más de 1500 deportistas de 52 equipos de la capital.

Para Jorge Casa, ex presidente de la liga barrial San Andrés Kim y vicepresidente de la liga de micro fútbol, este es un día de alegría. “Definitivamente es un día de fiesta para la liga, para los 60 equipos que tenemos en las diferentes categorías. Gracias a las autoridades que han visto nuestra organización estamos agradecidos. Tenemos el gusto de tener una buena comunicación con nuestra comunidad y estamos empeñados ser parte del adelanto del barrio”.

Para solicitar la intervención de la Dirección Metropolitana de Deportes y Recreación, las ligas barriales a través de las Administraciones Zonales solicitan estas intervenciones y mantenimiento para que posteriormente se reciba la visita de identificación y valoración de un equipo técnico.

Durante este día también se realizó una feria gastronómica, allí los vecinos del sector presentaron sus mejores platos típicos, además los niños del sector disfrutaron de pintura de caritas y juegos.

Desde el Municipio de Quito se mantiene el compromiso de trabajar con la comunidad priorizando procesos participativos en las zonas urbanas y rurales de la capital.

La liga Barrial San Andrés Kim está ubicada en la calle Moromoro y Pasaje # 2, barrio Turubamba Bajo, en la parroquia de Solanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *