Ferias lúdicas con la comunidad en las Unidades Metropolitanas de Salud

Las Unidades Metropolitanas de Salud Norte, Centro y Sur (UMS) se unieron a la celebración ‘Nuestro Planeta, Nuestra Salud’ con la realización de ferias lúdicas–participativas que contaron con la presencia de la comunidad, así como de estudiantes de las Unidades Municipales de Educación (UME).

En el marco de la conmemoración de Día Mundial de la Salud, a través de una metodología participativa demostrativa, el pasado 7 de abril de 2022, la UMS Centro organizó exposiciones con las siguientes temáticas: ¿cómo disminuir el consumo del líquido vital y de energía?, ¿cómo manipular los desechos generados en el hogar (jeringuillas, medicamentos caducados, jarabes, etc.), reciclaje y cuidado del ambiente y del planeta. Además, se contó con la participación de las y los adolescentes en la Casa de Bienestar y Vida Juventud.

En tanto, la UMS Sur desarrolló un espacio con actividades lúdicas que permitieron sensibilizar y concientizar de la importancia y la relación que tiene el ambiente y la salud. Las temáticas tratadas fueron: reciclar por el buen vivir y por derecho a vivir con buena salud, vida sana con alimentos sanos, el agua, fuente de vida y ambiente sano en mente sana.

Por su parte, la UMS Norte generó una feria con stands interactivos, donde las y los asistentes pudieron informarse sobre el control de glicemias, IMC, guía de nutrición, salud oral y covid; prevención del embarazo en adolescentes, salud, ambiente y protección de la fauna; prevención de la violencia Intrafamiliar, prevención de Incendios, ambiente y salud mental; prevención de drogas y alcohol, diversidad sexual y género, ejercicios respiratorio post COVID 19 y ¿Cómo proteger y cuidar el planeta?. El evento contó con la participación de las bastoneras de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar y fue amenizado por la Metroband.

El objetivo de las actividades desarrolladas por las UMS Norte, Centro y Sur, fue promocionar la salud y motivar a las y los participantes en el cuidado del ambiente; así, como concienciar sobre la importancia de que, al reducir los efectos nocivos en el planeta, ayudamos a mejorar la salud humana, animal y ambiental.

El 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud, celebración en homenaje al aniversario de la fundación en 1948 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El lema de este año es ‘Nuestro Planeta, Nuestra Salud’.

Un comentario sobre “Ferias lúdicas con la comunidad en las Unidades Metropolitanas de Salud

  • el 23 febrero, 2023 a las 1:48 pm
    Permalink

    SOY PROFESIONAL DE SALUD Y NATUROPATA Y ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESAS FERIAS DE SALUD PREVENTIVA QUE USTEDES PROMUEVEN, ME ENCANTARIA DAR ACONOCER A LA CIUDADANIA SOBRE SALUD PREVENTIVA, MEDICINA TRADICIONAL Y OTROS TEMAS DE PROMOCION EN LA SALUD COMO NUTRICION Y EL AUTOCUIDADO EN EL ASPECTO EMOCIONAL , MENTAL Y FISICO. ME ENCANTARIA OBTENER MAS INFORMACION CUANDO SERA LAS NUEVAS FERIAS EN DONDE Y SI TENGO OPORTUNIDAD DE FORMAR PARTE DE ELLAS. DE ANTEMANO LES ANTICIPO MIS AGRADECIMIENTOS, «PROMOVER LA SALUD EN LA COMUNIDAD ES EL APORTE INDISPENSABLE DE CADA CIUDADANO»

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *