Continúa abierta la convocatoria para participar del premio ‘Patricio Brabomalo’

El premio Patricio Brabomalo destaca el valioso aporte de ciudadanas y ciudadanos en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y reconoce su trabajo en búsqueda de una sociedad más igualitaria.

Las postulaciones están previstas hasta las 15:00 del lunes 16 de mayo, toda la información y bases las pueden obtener en la página en el link: https://www.quito.gob.ec/index.php/secretarias/secretaria-de-inclusion-social#premio-patricio-brabomalo-2022

Patricio Brabomalo Molina (1977 – 2005) fue una de las primeras personas sexualmente diversas que escribió y presentó obras con temática LGBTIQ+ en un espacio público, hecho que contribuyó a la despenalización de la homosexualidad en los años 90.

Motivos para que el premio de activismo en favor de la comunidad LGBTIQ + en Quito lleve su nombre, según resolución del Concejo Metropolitano de Quito.

Esta distinción municipal es honorífica, por lo que no contempla ninguna asignación económica para la persona ganadora.

Todas las postulaciones registradas serán ponderadas de acuerdo a las bases del Premio y remitidas a la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social del Municipio de Quito, para la promulgación de la persona ganadora.

La entrega del Premio Patricio Brabomalo se realizará el 28 de junio del 2022 con motivo de la conmemoración del orgullo LGBTIQ+ en el país.

El Municipio de Quito trabaja de forma organizada en la promoción del respeto a los derechos humanos de todas las personas que habitan en el distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *