Premio Patricio Brabomalo 2022 destaca el activismo LGBTIQ+

El Municipio metropolitano de Quito mediante el premio ‘Patricio Brabomalo’ destaca el aporte de ciudadanas y ciudadanos en su lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, en reconocimiento a su trabajo en la búsqueda de una sociedad más igualitaria.

La Secretaría de Inclusión Social del cabildo capitalino motiva a las organizaciones e instituciones de la sociedad civil a presentar sus postulaciones hasta las 15:00 del lunes 16 de mayo. Las postulaciones se pueden realizar a nombre personal o a través de terceros.

El detalle del premio y sus respectivas bases de participación se las pueden obtener en el link: https://www.quito.gob.ec/index.php/secretarias/secretaria-de-inclusion-social#premio-patricio-brabomalo-2022

Las organizaciones que han cumplido con todos los requerimientos exigidos deberán enviar en un solo archivo PDF al correo electrónico: inclusionsocial@quito.gob.ec o a su vez entregarlos de manera física en las oficinas de la Secretaría de Inclusión Social, ubicadas en el piso 3 de la avenida Amazonas y Jorge Washington (La entrega deberá incluir el archivo magnético de todos los documentos).

Patricio Brabomalo Molina (1977 – 2005) fue una de los primeros activistas que contribuyeron con la despenalización de la homosexualidad en los años 90. Motivos para que el premio lleve su nombre según resolución del Concejo Metropolitano de Quito.

Todas las postulaciones registradas serán ponderadas de acuerdo a las bases del premio y remitidas a la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social del Municipio de Quito, para la promulgación de la persona ganadora.

La entrega del Premio Patricio Brabomalo se realizará el 28 de junio del 2022, fecha en la cual se reafirma el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *