Operativos de control y seguridad se desarrollarán en el marco del Bicentenario

  • Del 19 al 26 de mayo se desarrollarán operativos en eventos masivos autorizados
  • La Tribuna de Los Shyris permanecerá vallada

En las instalaciones del ECU911, este 19 de mayo de 2022, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, en rueda de prensa se presentó el cronograma de los operativos de control y seguridad a efectuarse en eventos artísticos y culturales en la capital.

Al comunicado estuvieron presentes, la secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Daniela Valarezo; el comandante de Policía Nacional de la zonal nueve, subrogante, José Luis Garcés; el intendente de Policía de Pichincha, Washington Casamen; el supervisor de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Jaime Villacreses; el coordinador operativo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Luis Ordóñez; el comandante del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), Esteban Cárdenas y la directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Silvana Vallejo.

Del 19 al 26 de mayo se desarrollarán 20 eventos masivos autorizados en el Distrito Metropolitano. El personal operativo estará distribuido en cada programa con: 71 funcionarios de la Secretaría de Seguridad; 189 de la AMC; 850 de la AMT; 1 190 del CACM y 1 180 del CBQ.

Cabe resaltar que, las instituciones de seguridad que cumplirán esta jornada de labores, desde esta noche realizarán operativos permanentes de control de espacio público y revisión de vehículos, en la Tribuna de Los Shyris y La Guaragua.

“Recordar a la ciudadanía que aún continúa la pandemia, a pesar que las disposiciones de las autoridades son claras al manifestar que en espacios abiertos no es obligatorio el uso de la mascarilla, la comunidad debe ser responsable para festejar a Quito en su Bicentenario”, dijo Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad.

El comandante de Policía Nacional, José Luis Garcés, explicó que se activará acciones de seguridad durante el presente feriado, en agencias bancarias, centros comerciales, balnearios, plazas, parques, paradas de transporte, llegando a un total de 611 lugares de la urbe capitalina.

“El despliegue operativo de Policía Nacional se lo realizará con 3 933 efectivos policiales del eje preventivo, 894 del eje investigativo, 54 de inteligencia, dando un total de 4 881 servidores policiales que estarán en todas las calles y carreteras. También tendremos la logística correspondiente con 226 patrulleros, 540 motocicletas, 5 unidades móviles de atención ciudadana y nuestro equipo aéreo de helicópteros y drones”, acotó Garcés.

Los eventos que no mantengan permisos de la municipalidad y la autorización de la intendencia serán suspendidos y desalojados acorde a la normativa, señaló Washington Casamen, intendente de Policía de Pichincha.

Finalmente, se informó que la evaluación y balance de los operativos efectuados se realizará el jueves 26 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *