En la Magdalena y Cotocollao inician nuevos trabajos de rehabilitación vial

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúa con la ejecución del Plan Intensivo de Rehabilitación en diferentes arterias viales de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad de más de 1 millón de quiteños y devolverle a la capital vías dignas para transitar.

Este martes 24 y miércoles 25 de mayo de 2022 arrancan los trabajos de rehabilitación asfáltica en dos tramos viales que corresponden a las calles José María Guerrero, en Cotocollao y la calle Gatazo en La Magdalena, al sur de Quito, respectivamente.

En Cotocollao la calle José María Guerrero será intervenida en dos tramos: el primero localizado en el barrio 23 de Junio, desde la calle Francisco Rumihurco, atravesando la calle Marcelo Rivadeneira hasta llegar a la calle Alonso del Hierro.

El segundo tramo inicia en el barrio Los Tulipanes desde la calle Sabanilla hasta la calle Ángel Ludeña, en el barrio Quito Norte. De forma general se recuperará la calzada vial en un total de 1.21 kilómetros de nueva estructura vial. Trabajos que se desarrollarán en los próximos 32 días.

Entre tanto, la calle Gatazo en el barrio de La Magdalena, será intervenida en un tramo de 630 metros longitudinales, desde la av. Mariscal Sucre hasta la calle Galte, en un tiempo aproximado de 30 días. Entre el contorno de esta vía existen alrededor de 3000 moradores permanentes que serán los principales beneficiarios y una movilidad vehicular superior a ocho mil usuarios por día.

Las jornadas de trabajo en estos dos frentes se desarrollarán desde las 07:00 hasta las 18:00, incluyendo los fines de semana. La movilidad del sector estará organizada y direccionada por vías y rutas alternas cercanas, con el apoyo del personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Estas obras y todas las que ejecuta y fiscaliza la Epmmop son socializadas, antes, durante y después de su implementación, con los moradores del sector; a través de nuestras redes sociales, mesas de trabajo y puerta a puerta.

Un comentario sobre “En la Magdalena y Cotocollao inician nuevos trabajos de rehabilitación vial

  • el 26 mayo, 2022 a las 7:34 pm
    Permalink

    Estamos con el ingreso vehicular tanto de docentes como transporte estudiantil de la unidad educativa que está sobre la avenida gatazo es el único acceso para vehículos y para transporte el cual quedó interrumpido debido a este trabajo. Se debió haber preguntado o al menos hecho un estudio de El impacto que causa estos trabajos sobre la vía ahora tenemos un caos debido a que los buses y los profesores no pueden ingresar a la institución lo cual ha causado molestias no solo para nosotros sino que la avenida libertadores se volvió un caos a la hora del ingreso y la salida de estudiantes debieron haber esperado y a solo faltaba un mes para culminar las clases ahora estamos en una situación caótica dentro de nuestra institución

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *