Guangopolo recibe recursos de la Epmmop para obras viales

Este miércoles 25 de mayo de 2022, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó la primera transferencia de USD 146 975,84 dólares a la cuenta del Gobierno Parroquial de Guangopolo.

 

Este financiamiento permitirá la ejecución de obras viales en las calles Paquihurco y Cuenca, que mejorarán la vialidad del sector central de la parroquia de Guangopolo.

 

El presupuesto general de estas obras tiene un valor total de USD 293 951,67, recursos no reembolsables que son asignados en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Epmmop y los 33 Gobiernos Parroquiales Rurales de Quito.

 

A partir de la fecha de la primera transferencia de recursos económicos, las autoridades del GAD de la parroquia rural de Guangopolo inician la fase de contratación a través del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

 

En el marco general del compromiso municipal con las parroquias rurales, hasta el momento se han entregado USD 4´371 571,17 a 29 parroquias. De ellas, las parroquias de Puéllaro y San José de Minas ya registran y avanzan con trabajos de mejoramiento vial en sus localidades.

 

Entre tanto 19 GAD parroquiales se encuentran en procesos de calificación, revisión y adjudicación de obras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *