721 atenciones de triaje se realizaron del 16 al 20 de mayo en Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, llega a diferentes barrios de Quito para atender con sus Equipos de Salud Comunitaria a pacientes con sintomatología respiratoria en los puntos designados estratégicamente según la situación epidemiológica.

En la semana del 16 al 20 de mayo se realizaron 721 atenciones, los grupos de edad que corresponden a la población entre 40 y 64 años es la que más recibió atención como se observa en la siguiente tabla:

ATENCIONES POR EDAD

Edad

Porcentaje

65 años y más

8.6 %

40 a 64 años

26.9 %

20 a 39 años

25.4 %
10 a 19 años

13.7 %

Menores de 10 años

25.4 %

Total

100 %

En estos puntos se lleva a cabo el triaje y la toma de muestras para detección temprana de SARS-CoV-2, previa valoración médica y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Además, se ejecutan actividades de Promoción y Educación para la Salud respecto de la correcta aplicación de normas de bioseguridad, autocuidado y salud mental.

El Modelo de Intervención en Atención Primaria y Comunitaria, implementado por la Secretaría de Salud, tiene como uno de sus objetivos mitigar la transmisión de virus, disminuir la presión sanitaria y garantizar un cerco epidemiológico oportuno.

El Cabildo reitera el llamado a la comunidad para que completen su esquema de vacunación y mantengan las normas de bioseguridad, con el fin de evitar y disminuir la propagación del virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *