La tarjeta del beneficiario se entregó en la ‘Zona Cero’

  • Esto fue posible gracias al trabajo coordinado entre Municipio de Quito y Cruz Roja

En la casa comunal de la Comuna de Santa Clara de San Millán, ubicada en la av. Humberto Albornoz 170521, se dieron cita los damnificados por el aluvión del pasado 31 de enero que afectó a varios sectores del noroccidente de Quito. Su presencia fue para recibir la tarjeta de beneficiario de parte del acuerdo de cooperación técnica entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cruz Roja.

La distribución de 195 documentos, que tienen un código de barras, fue ayer sábado, 28 de mayo de 2022, gracias al trabajo coordinado que el personal de la EP Emseguridad mantiene con el ‘Plan de Rehabilitación, Reactivación y Recuperación’ de la ‘Zona Cero’.

En esta oportunidad, entre las 09:00 y 14:00, se validaron los datos de los damnificados para continuar apoyándoles con asistencia técnica; es decir, con varios tipos de kits, empezando con los de alimentos, productos de limpieza, bioseguridad, cocina y dormir.

Se prevé que este tipo de dotaciones se entregue en tres jornadas. La primera será el domingo 5 de junio, la segunda el sábado 2 de julio y la tercera el 30 de julio.

En cada encuentro, el personal de la Cruz Roja y del Municipio de Quito (con sus distintas secretarias, empresas y zonales) estará presente para hacer esas donaciones a las personas que están en los listados y continúan necesitando ayuda.

El acuerdo de cooperación técnica entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cruz Roja es una ayuda que se ha implementado a lo largo de varios meses, previo a la validación de la información a cargo de varias dependencias municipales, lideradas por le EP Emseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *