Convenio Epmmop y GAD de Tumbaco para rehabilitar tres vías de la parroquia

En el marco del plan de rehabilitación vial del Distrito Metropolitano de Quito y sus parroquias rurales, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó la asignación de recursos económicos al Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Tumbaco.

El financiamiento es asignado tras la obtención de la certificación técnica de los proyectos viales, procesos previstos en el convenio de cooperación interinstitucional de estricto cumplimiento, con el fin de garantizar la ejecución optima de las obras de infraestructura vial.

Con los recursos asignados, se ha previsto ejecutar el mantenimiento de la vía de acceso al barrio Luzón, comuna Leopoldo Chávez y vía el Mirador de la Comuna Central, un total de 4.9 kilómetros que serán rehabilitados en la parroquia con un presupuesto general de USD 347 234,18. No obstante, el convenio EPMMOP-GAD Parroquial cubrirá un monto de USD 303 030,30 y la diferencia será financiada con presupuesto propio del GAD.

Desde el Municipio, a través de la Epmmop, se ha realizado el primer desembolso del 50% del recurso que corresponde al monto de USD 151 515,15, con el cual las autoridades parroquiales deben iniciar el proceso de licitación conforme la normativa vigente para la contratación pública a través del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

De esta manera el GAD de Tumbaco se convierte en la parroquia número 30 en cumplir con las disposiciones del convenio y el acuerdo con el Municipio de la ciudad, para brindar atención a la necesidad de vialidad a las parroquias de Quito. Hasta el momento registramos un monto general entregado de USD 4`523 086,32, recursos no reembolsables que muy pronto se reflejarán en importantes obras de infraestructura vial.

 

 

Un comentario sobre “Convenio Epmmop y GAD de Tumbaco para rehabilitar tres vías de la parroquia

  • el 11 noviembre, 2022 a las 12:51 pm
    Permalink

    COMO SIEMPRE DECEPCION TOTAL, TRES SEMANAS QUE NO HACEN NADA, EL GAD CULPA AL EMOOP DEL ATRASO, A MAS QUE OFRECIERON UN FRESADO DE 10 CM Y AHORA DICEN QUE SOLO LA MITAD,
    OBRAS QUE NO TIENEN MAS QUE UN TINTE POLITICO .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *