Alianza con Cámara de Artesanos de Pichincha permitirá certificar a los jóvenes de los servicios del Patronato San José

Convertirse en artesanos certificados es una alternativa que se abre paso para jóvenes de los programas de la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) y será posible gracias a la firma del convenio de cooperación con la Cámara de Artesanos de Pichincha.

La alianza se concretó este jueves, 2 de junio de 2022 y se efectuó en el Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal. La firma de este convenio permitirá a los usuarios de las Casas Metro y Circo de Luz, que incluyen adultos jóvenes, acceder a un respaldo que ampliará las rutas en el campo laboral. Entre los beneficios se contemplan descuentos en restaurantes, farmacias y centros de salud.

Los usuarios de los dos espacios reciben capacitaciones permanentes. En las Casas Metro se atiende a 2500 personas, sin contar con los procesos de sensibilización por parte de los equipos del área psicológica que ha llegado a 10.000.

Los jóvenes acceden a talleres como mantenimiento de computadoras, actividad física, artes marciales, break dance, canto, arte en madera, defensa personal, diseño de uñas, entre otros. Las jornadas de capacitación son de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, en algunas parroquias se realizan los talleres también los días sábados. Los cursos duran de 60 a 120 minutos.

Las personas interesadas en acceder a los servicios pueden acercarse a los establecimientos: centro (calles García Moreno y Manabí), norte, (Panamericana Norte y calle Luis Vaccari) y en el sur, (Mercado Mayorista). Para el acceso deben llenar una ficha de inscripción, tener entre 14 y 35 años, el certificado de vacunación, foto tamaño carné y una carta de compromiso.

El Circo de Luz se encuentra junto a la Revisión Técnica Vehicular, en el antiguo aeropuerto de Quito. En este establecimiento se atiende a 1200 usuarios, las alternativas son: producción musical, aéreos, inglés, danza contemporánea, teatro, clown, acrobacia, títeres y magia. Las propuestas están dirigidas a personas entre 18 y 35 años. Las capacitaciones son de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30. Cada una dura de 60 a 120 minutos.

Los requerimientos en el lugar, desde donde ya se han sensibilizado a al menos 9000 personas, son los mismos que en las Casas Metro. En ambos casos, brindan atención psicológica.

Los primeros 400 jóvenes (aproximadamente) formados y certificados en los ejes productivos, formativos y artísticos, se graduarán en diciembre, en un evento a la altura de este acontecimiento emblemático para la juventud de Quito.

El Patronato San José trabaja para ampliar los servicios dirigidos a jóvenes en la ciudad y, más aún, en una época en la que la reactivación económica va de la mano con la necesidad de herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *