10 mil habitantes se beneficiarán del nuevo espacio público en Miraflores Alto

La recuperación del espacio público en Miraflores Alto avanza con la construcción de una moderna zona de esparcimiento. La mañana de este sábado, 11 de junio de 2022,  Jaime Bucheli, gerente general EP Emseguridad, hizo la inspección de la obra, junto con el concejal Marco Collaguazo.

Este importante proyecto beneficiará a más de 10 mil habitantes del centro-occidente de Quito. Los dirigentes de las zonas circundantes aseguraron sentirse satisfechos y contentos.

Esta obra nació de las necesidades de la comunidad y el trabajo conjunto con el Municipio de Quito que, de acuerdo a criterios de participación de la comunidad e índices de seguridad existentes, identificó los predios a intervenir y recuperar la seguridad en una zona vulnerada por diversos factores.

Antes de la intervención, Mayra Enríquez, presidenta del barrio San Salvador, recordó que el lugar estaba muy descuidado; es decir, lleno de maleza e inseguro porque “estaba ocupado por personas que se apropiaban de lo ajeno y hacían daño, también bebían y vendían droga. Los niños tenían miedo y no se permitía el acceso a la vecindad…”.

Toda esa realidad cambió cuando arrancó el proyecto, a partir de noviembre de 2021. Ahora, agregó Enríquez, se nota un cambio de 180 grados y como la inauguración está cerca (prevista para julio) ya se analizan las estrategias para apropiarse del lugar y mejorar la seguridad humana y la convivencia ciudadana.

Durante el recorrido que realizaron las autoridades municipales, encabezado por el gerente de la EP Emseguridad, se vieron los avances en todas las áreas de este espacio público recuperado, el cual fue diseñado con la metodología de prevención del delito mediante el diseño ambiental, cuya área intervenida es de 4715 metros cuadrados.

En este espacio están los juegos infantiles que incluye torre de un módulo con resbaladera y muro de escalar, dos figuras de animales, pirámide giratoria y mesa de picnic para infantes. Se suman resbaladeras, columpios y área de equilibrio.

También cuenta con apartado de patinaje y canchas de uso múltiple, de fútbol y de vóley. Además, una amigable propuesta arquitectónica que consiste en una red que atravesará todo el espacio público recuperado a diferentes ritmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *